Tendencias

Home

Política

Artículo

Miguel Uribe y Gustavo Petro protagonizaron un fuerte enfrentamiento en redes sociales.
Miguel Uribe le pide al Gobierno respeto por la oposición. - Foto: SEMANA, Prensa JEP

política

“No se burle de la oposición”: la solicitud de Miguel Uribe al Gobierno después de la masiva manifestación

El senador del Centro Democrático dio un balance positivo de la marcha en contra de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro.

Este lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la protesta en contra de varias de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro. Contra todo pronóstico, la manifestación fue multitudinaria y llenó plazas en varias de las ciudades capitales del país. Por el balance positivo de la marcha, el senador Miguel Uribe calificó la jornada como un “éxito”.

Además, aprovechó para recordarle al mandatario y a quienes lo acompañan que su victoria en las urnas fue por menos de un millón de votos.

”Agradezco a todos los colombianos que salieron a marchar. Estas marchas son un mensaje a Gustavo Petro en su Gobierno para que no olviden que ganaron por un pequeño margen. Si bien la oposición es la minoría en el Congreso, en las calles representamos a más de la mitad de los colombianos”, expresó el senador del Centro Democrático.

De esta forma, y con las multitudes en las calles como prueba, Uribe Turbay le pidió al Gobierno que respete a la oposición.

”Le pedimos al Gobierno que no nos atropelle. Que no se burle de la oposición y que mucho menos desconozca las preocupaciones del medio país que no votó por él“, agregó el senador uribista.

Incluso, el senador habló sobre la preocupación que generan las reformas propuestas por el Gobierno: “Muchas de ellas, de manera deliberada, van a poner en crisis los servicios que necesitan los ciudadanos. Las demás van a aumentar el costo de vida, haciendo imposible vivir en Colombia”.

El balance de la protesta, sin disturbios y sin mayor contratiempo, fue positivo para el senador: “Hoy comienza a gestarse una alternativa de esperanza para Colombia”.

Una marcha sin mayor contratiempo

Durante toda la jornada de este lunes 26 de septiembre, miles de personas se manifestaron en diferentes zonas del país en contra del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro.

Los motivos puntuales que marcaron la razón de ser de las manifestaciones tienen que ver con el descontento de un grupo de colombianos por la reforma tributaria, el alza en el precio de la gasolina, así como una reforma pensional que ya estudia el Gobierno.

En ese sentido, uno de los puntos clave para las protestas fue Bogotá, que desde las 10:00 a. m. iniciaron desde el monumento de los héroes caídos en la calle 26, razón por la cual esta zona tuvo afectaciones en la movilidad. Asimismo, TransMilenio informó un bloqueo en la altura de la estación de Ciudad Universitaria.

Del mismo modo, en horas de la tarde la Plaza de Bolívar fue el lugar que acogió a los manifestantes, donde la mayoría se encontraba con prendas blancas y con gritos, pitidos y arengas, le solicitaban al nuevo presidente reconsiderar los ajustes que se vienen en el ámbito económico para el país.

No obstante, en la capital se presentaron momentos de tensión por cuenta de enfrentamientos verbales que en algunos casos han trascendido a lo físico, como consecuencia a la presencia de seguidores del actual Gobierno, quienes llegaron a algunos puntos para confrontar a los opositores.

Pese a que hubo momentos de tensión, la constante a nivel nacional, según los reportes entregados por las autoridades, ha sido de buen comportamiento por parte de los manifestantes, quienes salieron a expresar su inconformismo sin dañar infraestructura.

Noticias relacionadas