Tendencias

Home

Nación

Artículo

Enfrentamientos
Por medio de videos quedó registrado el momento en que se da el enfrentamiento con arengas, empujones e improperios entre opositores y seguidores al actual gobierno. - Foto: Foto: Semana

bogotá

Lo último: se presentan enfrentamientos entre seguidores y opositores al Gobierno Petro en la Plaza de Bolívar

La constante a nivel nacional ha sido el buen comportamiento de los manifestantes, según los reportes entregados por las autoridades de policía.

Este 26 de septiembre, durante todo el día, se han presentado manifestaciones en las principales ciudades del país por cuenta de miles de personas que salieron a las calles para expresar su desacuerdo con las medidas presentes y futuras del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.

Los motivos puntuales que marca la razón de ser de las manifestaciones tiene que ver con el descontento de un grupo de colombianos por la reforma tributaria, el alza en el precio de la gasolina, así como una reforma pensional que ya estudia el gobierno.

A uno de los puntos donde llegaron diferentes grupos de manifestantes es la Plaza de Bolívar, hacia la 1:00 pm el icónico lugar del centro de Bogotá se encontraba lleno de personas que en su mayoría visten prendas blancas. No se hicieron esperar los gritos, pitidos y arengas, pidiéndole al nuevo presidente reconsiderar los ajustes que se vienen en el ámbito económico para el país.

La constante a nivel nacional, según los reportes entregados por las autoridades de policía, ha sido el buen comportamiento de los manifestantes, quienes salieron a expresar su inconformismo sin bloquear vías ni dañar infraestructura.

Sin embargo, se han presentado momentos de tensión por cuenta de enfrentamientos verbales que en algunos casos han trascendido a lo físico, como consecuencia a la presencia de seguidores del actual Gobierno, quienes llegaron a algunos puntos para confrontar a los opositores.

Uno de esos puntos fue la Plaza de Bolívar, donde por medio de videos quedó registrado el momento en que se da el enfrentamiento con arengas, empujones e improperios. Los gestores de convivencia tuvieron que hacer presencia para evitar que la situación no se saliera de las manos.

Llegó un hombre a arengar dentro de la marcha, le pegó a unas personas, ¿Por qué se mete? Estamos aquí protestando tranquilos, luego todos le querían pegar, pero yo lo defendí”, expresó uno de los asistentes a la marcha a los micrófonos de semana.

Debido al aumento en la intolerancia entre quienes piensan distinto, al lugar tuvo que llegar el Escuadrón Movil Antidisturbios de la Policía (ESMAD) para controlar los enfrentamientos que se presentaron ante la llegada de un gran número de seguidores del actual presidente para confrontar a quienes no están de acuerdo con la administración que se le viene dando al país.

Otro de los puntos en donde se presentaron enfrentamientos entre seguidores y opositores al nuevo gobierno fue en la calle 26 con carrera séptima. En esa zona de la capital del país, un hombre que se encontraba pasando por la zona en una motocicleta manifestó abiertamente que se encontraba en contra de las marchas, por lo que fue golpeado y despojado de las llaves de su moto.

Te quiero pobre, fanático, bruto y engrandeciéndome”, era el mensaje de una de las pancartas alusivas a la manifestación en la capital del país.

También se reporta la agresión sobre una gestora de convivencia, quien fue atacada con un palo en medio de las manifestaciones. La funcionaria recibió atención médica oportuna.

Además, los gestores de convivencia han tenido que formar cordones humanitarios para evitar los enfrentamientos directos entre los grupos que se encuentra a favor y en contra del actual gobierno.

Noticias relacionadas