Tendencias

Luego de la victoria de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, son varios los seguidores del petrismo que se han declarado decepcionados al no haber recibido el apoyo que esperaban de parte del jefe de Estado y su grupo político.

El más reciente en pronunciarse fue el abogado Daniel Mendoza Leal, creador de la serie ‘Matarife’, quien reveló que se está quedando sin opciones laborales.

“Quizá es que soy un inútil. No sirvo para nada más, que para luchar por mi país. Aquí no puedo litigar y el periodismo no me da para vivir, no me veo de actor ni metido entre las luces de la farándula”, apuntó Mendoza.

Y luego sentenció: “Después de la elección me quedé desempleado”, en un mensaje en el que etiquetó a los senadores por el Pacto Histórico Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.

Mendoza se hizo célebre por ser el creador y guionista de la serie ‘Matarife’, en la que hace duros cuestionamientos al expresidente Álvaro Uribe.

Justamente por esta serie web, el abogado se vio involucrado en un pleito judicial con el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, que terminó con una decisión en la que la Corte Constitucional le dio la razón al exmandatario.

En la decisión de 119 páginas conocida por SEMANA, el alto tribunal consideró que en varios capítulos se hicieron acusaciones en contra del expresidente que estaban muy alejadas de la realidad y no tenían una fuente confiable ni definida.

La Corte indicó que la rectificación se debe hacer, como ordena la ley, utilizando los mismos medios en los que se hicieron las acusaciones contra el exmandatario. Esto es, las redes sociales de Mendoza @ElQueLosDelata y en la misma serie que se publica en YouTube y por redes sociales.

No obstante, el abogado y creador de la serie no rectificó tal como lo ordenaba el alto tribunal.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Cuánto costará crearle a la vicepresidenta Francia Márquez el Ministerio de la Igualdad?: “no podemos suponer que es un robo o burocracia”

Alejandro Carlos Chacón y María José Pizarro, congresistas, debatieron en Vicky en SEMANA respecto a cómo se abre paso en el Congreso la creación del Ministerio de la Igualdad para entregárselo a la vicepresidenta Francia Márquez.