nación

Continúa desaparecido el hombre de 61 años que naufragó en Puerto Colombia, Atlántico

El siniestro ocurrió el pasado 29 de julio. Una persona falleció y cuatro lograron salvarse.


La Armada Nacional, miembros de la Defensa Civil y demás organismos de socorro continúan en la búsqueda de Fernando Rafael Galvis Caguama, el hombre de 61 años que desapareció cuando naufragó junto con cinco personas más en el mar Caribe, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

“Desde el momento en que nos reportaron la desaparición se destacó una unidad de reacción rápida de la estación de Guardacostas de Barranquilla para realizar patrones de búsqueda marítima del señor”, indicó la Teniente de Navío Katherin Bolaños, comandante Estación de Guardacostas de Barranquilla.

Por su parte, Leonardo Vargas, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Puerto Colombia, señaló que también se encuentran adelantando actividades de búsqueda, pero hasta el momento no se han obtenido resultados.

El caso transcendió el pasado viernes, 29 de julio. Seis personas habrían terminado de pescar y, cuando regresaban a tierra, el fuerte oleaje produjo el volcamiento de la lancha. Todos cayeron al agua. Cuatro personas lograron subirse a la embarcación y recuperaron el cuerpo de un hombre identificado como José Antúnez Zúñiga.

Las autoridades marítimas explicaron que la lancha se quedó sin motores, entonces la corriente arrastró la embarcación hasta el corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia, a donde finalmente llegaron las otras cuatro personas que lograron salvarse.

Quienes resultaron ilesos responden a los nombres de Elver Hernández Villegas y Fredy Enríquez Galviz Caguama.

Otras dos personas presentaron heridas: Leimen Peláez Quevedo, de 33 años, diagnosticada con trauma bilateral en cadera, y Jhon William Fisher, de 50 años, con trauma craneoencefálico.

Aparatoso accidente en el centro de Barranquilla dejó varios heridos

Hacia las 9:30 de la mañana de este martes 9 de agosto ocurrió el siniestro en la conocida calle Murillo, con carrera 45, en el centro de Barranquilla, donde un vehículo que transportaba varias personas arroyó a otras que se encontraban al costado de la vía.

Según las autoridades, el carro que se movilizaba en sentido sur-norte por la avenida cuando ocurrieron los hechos. Un hombre que se encontraba junto a un vendedor de comida ambulante, sería el herido de mayor gravedad.

Tras el suceso, el vehículo quedó volcado con las personas atrapadas en el interior, quienes fueron auxiliadas por la comunidad, transeúntes y otros actores viales que se detuvieron al presenciar el aparatoso accidente.

Hasta el sitio llegó la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una máquina del cuerpo de Bomberos y una ambulancia para atender la emergencia.

Las autoridades indicaron que el carro Land Rover modelo 68, de placas PVA-513 color azul, era conducido por un adulto mayor, con aparentes problemas de salud y un mareo, sería lo que habría ocasionado que perdiera el control del vehículo y terminara volcado.

Hasta el momento se conoce que la Policía de Tránsito ya dispuso un operativo para el croquis del percance y asimismo para garantizar la seguridad en el tránsito del lugar, que es una vía bastante transitada en la ciudad.

Las personas heridas en el hecho fueron auxiliadas y trasladadas a la Clínica Centro para su respectiva valoración médica; mientras tanto, una máquina del Cuerpo de Bomberos realizó el retiro del automóvil para evitar que terminara incendiado.