Capturan a un joven de 22 años por estar implicado, presuntamente, en el hurto a buses en Barranquilla.
Capturan a un joven de 22 años por estar implicado, presuntamente, en el hurto a buses en Barranquilla. - Foto: Policía

atlántico

Capturan a presunto implicado en el hurto a buses de transporte público en Barranquilla

Las autoridades esperan una disminución en los índices de delincuencia al interior del transporte público.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la captura de un sujeto, conocido bajo el alias de El Menor. De acuerdo con las autoridades, el joven de 22 años estaría implicado en los casos de robo contra el transporte público colectivo de la ciudad.

“En medio de los planes que se vienen realizando de registro a personas y consulta de antecedentes, una persona fue capturada mediante orden judicial por el delito de hurto calificado agravado. El hombre de 22 años de edad presentaba un requerimiento judicial por el delito de hurto calificado agravado”, informó la institución.

La captura se llevó a cabo en el suroccidente de Barranquilla. El presunto responsable fue sorprendido en vía pública por unidades de la seccional de investigación judicial en compañía de uniformados adscritos a la dependencia de tránsito y transporte.

“Es importante mencionar que, con esta captura, se da un golpe contundente a los hechos de hurto a transporte público en el sector. Se espera una reducción importante en hechos relacionados bajo esta modalidad”, señaló la Policía.

El detenido fue remitido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Robo en buses

En cámaras de seguridad instaladas dentro de los buses de servicio público en Barranquilla, con el propósito de evitar atracos, siguen quedando grabados los hechos de inseguridad que se presentan en la capital del Atlántico.

Uno de los casos más recientes, que se viralizó en redes sociales, ocurrió a finales de junio de este mismo año. Sin que se notara mucho y en una actitud desafiante, el hombre decidió no entregarle el producido de su trabajo a los ladrones, quienes se lo exigían con arma en mano.

Así las cosas, él tomó su celular y el dinero, y lo lanzó a sus pies para esconderlo.

Pero como si fuera poco, ante las amenazas de los antisociales con dispararle en la cabeza si no colaboraba, el habilidoso conductor al volante pisó el acelerador del vehículo ante la mirada atónita de los pasajeros y los gritos amenazantes de los dos sujetos.

Según contó el conductor del vehículo a un medio de comunicación, él ya sospechaba cuál era la real intención de los dos jóvenes que se habían subido haciéndose pasar como pasajeros.

“Yo sentí que el pelao’ se levantó de la parte de atrás, lo vi por el retrovisor cuando venía y sospeché, cuando veo que me saca la pistola y me dice ‘dame la plata’. Mi reacción fue tomar el celular, cogí parte del dinero y me lo tiré en los pies”, dijo el hombre en aquel entonces.

En medio del relato, el conductor reconoció que aunque estaba siendo apuntado con una pistola que pudo estar cargada, su osadía fue retar al delincuente.

“Me dicen que me van a matar y esa fue mi reacción. Le dije bueno, vamos a matarnos todos. Yo aceleré el carro. Él me dijo apuntándome, ‘baja la velocidad o te zampo un tiro’. Yo le dije que me quitara la pistola de la cabeza y bajaba la velocidad”.

Después de un largo recorrido desde el norte de la ciudad, en donde se subieron los dos atracadores, hasta llegar al corredor universitario, ambos decidieron bajarse del vehículo.

Y como para terminar la carrera contra el reloj de la delincuencia, el conductor volvió a acelerar sin dudarlo mucho, dejando atrás a los bandidos.