Tendencias
Esta es la imagen de la reseña de captura tomada por las autoridades donde la joven posa sonriente.
Esta es la imagen de la reseña de captura tomada por las autoridades donde la joven posa sonriente. - Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

nación

El colmo | Mujer fue capturada en Atlántico por portar una granada y modelar sonriente para la foto de su reseña; esta es la historia

La mujer fue capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el municipio de Soledad, con una granada de fragmentación.

Los operativos de control de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que tuvieron que ser intensificados por la delincuencia en la ciudad, han dejado varios resultados importantes en la lucha contra la criminalidad por estos días, pero esta vez el caso fue el de una mujer que fue capturada y salió posando y sonriendo en la foto de la reseña de su captura, como si se tratara de una foto para las redes sociales. El caso tiene a la comunidad entre la risa y el llanto.

El hecho ocurrió este martes 27 de septiembre y la captura fue reportada por las mismas autoridades porque, según el informe, la capturada portaba una granada de fragmentación cuando fue sorprendida en vía pública por los uniformados de la Policía.

“En el marco de los diferentes planes preventivos y operativos que se llevan a cabo en Barranquilla y el área metropolitana, una persona de 23 años de edad fue capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos”, indicaron las autoridades.

La aprehensión de la joven de tan solo 23 años se registró a la altura de la calle 54B con carrera 2F, en el barrio Villa Sol, del municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de la capital del Atlántico.

Lo que además sorprendió a las autoridades aunado a la actitud de la mujer fue que, al parecer, ya había sido capturada anteriormente por portar armas de fuego.

“La mujer habría sido aprehendida en 2014 por porte de armas de fuego y en 2017 por lesiones personales”, reveló la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En las redes sociales se comenta que la mujer estaba “muerta de la risa” durante su captura y hasta la llamaron “la bella sonriente”.

“El cinismo de la delincuente al ser capturada por segunda vez en posesión de armas ilegales! Modela?”, se cuestionó un cibernauta en Twitter.

Las autoridades identificaron a la joven como Laura Vanesa Criado Mejía, e indicaron que sobre la granada investigan para determinar a quien pertenecería realmente y para que sería utilizada.

“Unidades de investigación judicial están en las indagaciones pertinentes con el fin de verificar la procedencia del mencionado artefacto”, dijo la Policía.

Adicionalmente en el informe señalaron que continuaran con este tipo de operativos que refuerzan la seguridad en la ciudad y en su Área Metropolitana.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”.

Roban en manada

Un hecho que también tiene en alerta a Barranquilla es un robo que se registró en el barrio La Victoria en la localidad Metropolitana y que quedó grabado en video de una cámara de seguridad. Lo preocupante del caso es que muestra que la delincuencia sobrepasó los límites y ahora los delincuentes usan nuevas estrategias para cometer sus fechorías.

El video de 58 segundos, grabado por una cámara de seguridad, muestra cómo un grupo de motorizados se desplaza por un sector de la ciudad y llega a sus víctimas “en manada” para hurtarlas.

Seis sujetos a bordo de cinco motos y quienes iban fuertemente armados llegaron al sitio, se bajaron de los vehículos y amenazaron a sus víctimas despojándolos de celulares y bolsos.

Las imágenes fueron grabadas de acuerdo con los datos de la cámara a las 12:33 a. m. de este lunes 26 de septiembre y han sido catalogadas como evidencia de “las caravanas del delito”.

Sobre este caso, SEMANA consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla para conocer su parte oficial de lo sucedido, pero indicaron que se encuentran en verificación.