Tendencias

Home

Cali

Artículo

A las 7:30 de la noche saldrá la última ruta de Transmetro.
En la salida de Cali a Yumbo se habría registrado el robo masivo que cometieron más de 20 sujetos que se movilizaban en moto. Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. - Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

nación

Impresionante: el video de cómo más de 20 motociclistas juntos asaltan y causan terror en las calles del norte de Cali

Un grupo gigantesco de motorizados recorrió varios sectores del norte de la ciudad hurtando a ciudadanos. Así se vivió la angustiante situación.

Algunos motorizados con las caras destapadas, pero tapando las placas de sus vehículos, recorrieron sectores del norte de la ciudad de Cali, infundiendo miedo y cometiendo crímenes. Los hechos sucedieron la noche de este viernes 23 de septiembre.

Según los videos difundidos en las redes sociales por personas que se encontraban en sitio, los más de 20 motociclistas estaban atracando a diestra y siniestra.

La caravana delincuencial, de acuerdo con el relato hecho por un hombre que grababa en el lugar de los hechos, inicio desde Sameco y recorrió las calles hasta llegar al conocido monumento de la solidaridad en esa ciudad.

En ese tramo, los motorizados robaron las pertenencias de varios peatones hasta ser interceptados por la comunidad en la calle 34 en sentido norte, cuando uno de ellos sufrió una caída en medio de la multitud

“Una caravana de motos asaltando, más de 15 motos asaltando y aquí cogieron a un bandido, aquí cogieron a uno que se cayó, pero atracaron a mucha gente desde Sameco hasta el monumento de la Solidaridad... Vea la moto con (mostrando el tapabocas que cubría la placa)”, se escucha explicar al hombre en el video.

En medio del congestionado momento que vivieron los transeúntes en la zona, llegaron los agentes de la Policía Nacional y lograron la incautación de varias motocicletas y, efectivamente, la captura de uno de los motorizados.

De acuerdo con el coronel Nelson Zabala Joya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, las autoridades en la ciudad están realizando un trabajo conjunto con alcaldía y secretarias por este tipo de caravanas ilegales registradas en Cali y esta última vez hubo resultados.

“En la estrategia que hemos implementado, no solo caravanas institucionales, sino una caravana interinstitucional, un grupo móvil de intervención, se logró ayer inmovilizar 67 motocicletas, allí también hubo una captura de una persona por el porte ilegal de un arma”, indicó el coronel.

Entre los aspectos más inquietantes del caso para las autoridades está que el arma incautada había sido “un arma traumática modificada para tener mayor letalidad”.

El comandante operativo de la Policía dijo que continuarán estos operativos que son desplegados en la semana e intensificados el fin de semana para atender la situación de manera oportuna.

“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, y la secretaria de seguridad siguen desarrollando diferentes actividades para el control de estas caravanas ilegales, estamos teniendo unos resultados contundentes día a día y se refuerzan los fines de semana”, explicó el coronel Zabala.

En un informe que fue enviado por escrito, la institución detalló también los resultados que los recorridos han dejado hasta el momento:

Se inmovilizaron 67 motocicletas.

Se capturó una persona por porte ilegal de armas (arma traumática modifica).

Se incautó un arma traumática.

Se aprehendieron dos menores con 2 celulares hurtados.

Se recuperaron 2 motocicletas hurtadas.

Al parecer, los piques ilegales, como son conocidas estas caravanas, se vienen adelantando desde hace semanas en varios sectores de la ciudad de Cali y solo en esta ocasión algunos de sus participantes habrían aprovechado para asaltar a las personas que encontraban a su paso.