Tendencias
Un sujeto fue capturado señalado de participar en el robo y le encontraron 20 millones de pesos.
Un sujeto fue capturado señalado de participar en el robo y le encontraron 20 millones de pesos. - Foto: policía

nación

Atlántico | Se robó 20 millones de pesos y lo capturaron

Un hombre fue capturado por presunto robo de 20 millones de pesos en el municipio de Tubará, en Atlántico.

Un robo millonario fue frustrado en el departamento del Atlántico gracias al trabajo de la comunidad en coordinación con uniformados de la Policía Nacional. Una gran suma de dinero fue recuperada y las víctimas constataron que no hay crimen perfecto.

De acuerdo con información oficial, el dinero le fue robado en modalidad de atraco a una persona en el municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico, y cuando sus victimarios intentaban huir, uno de ellos, que presuntamente hizo parte del robo, fue capturado con el dinero.

“Policías adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales logran la captura de una persona que al parecer había hurtado una fuerte suma de dinero”, indicaron las autoridades de Atlántico.

El hurto ocurrió, según el relato policial, en el corregimiento de Guaimaral, jurisdicción del municipio de Tubará, donde “dos sujetos a bordo de una motocicleta le hurtaron una fuerte suma de dinero a una persona que momentos antes los había retirado de una entidad bancaria”.

Los familiares de la víctima, en un afán desesperado por recuperar el dinero y hacer justicia, siguieron a los presuntos sospechosos del robo, mientras daban aviso al departamento de Policía de Atlántico.

“Al parecer uno de ellos había abordado un bus intermunicipal en el que pretendía huir del lugar”, dijo la Policía.

Sin embargo, gracias al trabajo interinstitucional y a la misma red de la Policía, los uniformados logran abordar el bus en la vía La Cordialidad, exactamente en la carrera 10 con calle 32, en el barrio La Petronita del municipio de Galapa.

“Cuando los policías realizaron la inspección al vehículo, los familiares de la víctima señalaron a José Manuel Herrera Lazcano como presunto partícipe del hurto. Los funcionarios le practicaron un registro y le hallaron 20 millones de pesos que corresponderían al dinero hurtado”, reveló la Policía de Atlántico.

Esta persona, a la que identificaron como José Herrera, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

“Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar, utilizando la herramienta en línea desarrollada en coordinación con el ente acusador: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123″, anotaron las autoridades policiales.

En la capital del departamento hay miedo entre los habitantes precisamente porque la inseguridad sobrepasó los límites y ahora los delincuentes usan nuevas estrategias para cometer sus fechorías.

En un video de 58 segundos, grabado por una cámara de seguridad, se muestra cómo un grupo de motorizados se desplaza por un sector de la ciudad y llega a sus víctimas “en manada”, para hurtarlas.

Según una fuente extraoficial, el suceso ocurrió en el barrio La Victoria, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. Seis sujetos a bordo de cinco motos y quienes iban fuertemente armados, llegaron al sitio, se bajaron de los vehículos y amenazaron a sus víctimas despojándolos de celulares y bolsos.

Las imágenes fueron grabadas, según datos de la cámara, a las 12:33 a. m. de este lunes 26 de septiembre y han sido catalogadas como evidencia de “las caravanas del delito”.

Sobre este caso, SEMANA consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla para conocer su parte oficial de lo sucedido, pero indicaron que se encuentran en verificación.