Tendencias

Home

Nación

Artículo

Debate de control político Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez
Debate de control político Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

nación

Estalla polémica en Ibagué. Se conoce video del senador Miguel Ángel Barreto hablando raro. ¿Qué le pasó al congresista?

En el video de un evento en el que fueron inaugurados escenarios deportivos en la ciudad de Ibagué, se le nota que habla enredado. Sin embargo, él sostiene que se trataba de problemas de sonido.

La polémica se ha tomado a la capital musical de Colombia, Ibagué, en donde, en los mentideros políticos, el tema es uno solo: la inauguración de escenarios deportivos de esta ciudad que, luego de una década del fracaso de los juegos nacionales, por fin están viendo la luz. Pero este no fue el tema que se robó el show, fueron las palabras que dio el senador Miguel Ángel Barreto, quien hablaba enredado, para muchos parecía tomado.

El senador lo niega, dice que eran problemas de sonido en el evento, en un comunicado afirmó que son falsos estos señalamientos, y hasta advierte que tomará medidas contra los medios de comunicación que publicaron su aparente estado de embriaguez. Hasta se refirió a declaraciones públicas que dio a los medios en el mismo evento.

SEMANA tiene el video por el que señalan al congresista y también revisó las declaraciones que él publicó en sus redes sociales. Sí habla diferente en las dos escenas, pero cada persona tendrá su punto de vista. Juzgue usted.

Ver video

En el video, que circula en las redes y cadenas de whatsapp, y que dura apenas un minuto y medio, el senador Barreto felicita a la administración distrital por las obras, saluda a “deportisidas” o “deportistas”, se refiere al estigma de Ibagué por ser la ciudad que no “pondía” o “podía” hacer obras importantes, esto por el fracaso de las obras de los juegos nacionales, y celebra que en poco tiempo se va a inaugurar el coliseo mayor.

Fue justamente esa rara forma de hablar y la imposibilidad de vocalizar algunas palabras que generó el señalamiento de que el senador Barreto estaba bajo los efectos del alcohol. Y si algo al parecer tiene claro el parlamentario es que la aparición en público de congresistas pasa una factura alta.

La está pagando en este momento el senador por el Pacto Histórico, Álex Flórez, quien trató de meter a una mujer a un exclusivo hotel de Cartagena y terminó peleando con la Policía y la pagó el exsenador Eduardo Merlano, cuando fue requerido por oficiales de tránsito y en medio de copas, dijo la frase que aún retumba: “usted no sabe quién soy yo”. Por eso, el Consejo de Estado decretó su muerte política.

Tratando de atajar cualquier señalamiento, el senador Miguel Ángel Barreto expidió un comunicado en el que señalaba “Fui invitado a dar declaraciones ante el público asistente; sin embargo, el evento no contó con buen sonido. Se presentaron fallas técnicas que fueron informadas por los organizadores en la misma actividad”.

Esa es la justificación que da Barreto quien agrega que “aclaro que en ningún momento ofrecí un discurso bajo los efectos del alcohol, como señalan en medios de comunicación malintencionados y que buscan desinformar a la sociedad”.