Tendencias

Home

Política

Artículo

Álex Flórez regresó al Senado de la República.
Álex Flórez regresó al Senado de la República. - Foto: Senado

política

“Si afecté a alguno con mis actos, quiero expresarles mis más sinceras disculpas”: Álex Flórez regresó al Senado

El senador del Pacto Histórico se ofreció para trabajar en pedagogía contra el machismo.

Este martes, después de una incapacidad de 15 días para trabajar en su alcoholismo, el senador Álex Flórez volvió al Congreso de la República. En Comisión Sexta, el parlamentario, reconocido por un vergonzoso episodio de agresión contra agentes de la Policía en Cartagena, ofreció disculpas por lo ocurrido.

“Simplemente quería manifestar el regocijo y la felicidad que me da volver a estar aquí en mi comisión. Expresarle de manera muy respetuosa y sincera unas disculpas a cada uno de mis compañeros, miembros de esta comisión, por los hechos que acontecieron”, dijo el senador.

Además, pidió excusas por toda la atención negativa puesta sobre la Comisión Segunda: “Si afecté a alguno con mis actos, quiero expresarle mi más sinceras disculpas y manifestarles mi compromiso de trabajar con ahínco, esfuerzo y responsabilidad por sacar adelante los proyectos que están en cabeza de esta comisión”.

El senador Flórez también agradeció la “solidaridad y comprensión” de los presentes frente a su situación.

“Ponerme a su disposición para que juntos trabajemos en una agenda de prevención, ya que en esta comisión está el Ministerio de Educación. Tenemos la oportunidad de trabajar en una agenda de salud pública y nuevas masculinidades, que vaya deconstruyendo estos machismos tan arraigados en nuestra sociedad”, agregó.

Incluso, el senador busca hacer uso de esa propuesta pedagógica: “Quiero dar ejemplo en el sentido de poder deconstruirlos y avanzar hacia una nueva Colombia”.

Flórez aseguró que es el cambio necesario en el marco del progresismo que representa el nuevo Gobierno. “En esta nueva Colombia que se está construyendo, que pide cambio y el cambio, por supuesto, debe empezar por mí”.

“Espero ser y dar ejemplo para ustedes, para familiares, amigos y para toda la Colombia que nos está observando a los que somos llamados los padres de la patria y nos corresponde dar el mejor ejemplo”, concluyó su intervención.

El senador Carlos Andrés Trujillo, presidente de la Comisión Sexta, aceptó las excusas del parlamentario del Pacto Histórico.

“Con gusto, senador. En nombre propio, de la mesa directiva y de la comisión aceptamos esas excusas y lo motivamos a seguir adelante. Trabajando desde esta comisión por todos los colombianos”, respondió el senador del Partido Conservador.

El pasado 2 de septiembre, en la entrada del Hotel Caribe de Cartagena, Álex Flórez protagonizó una bochornosa escena. En estado de embriaguez y junto a una supuesta dama de compañía, el senador habría intentado entrar a su habitación, pero el personal pidió que registrara a su acompañante.

En el momento en el que la mujer no presentó su cédula, el senador confrontó al personal del hotel, quienes llamaron a la Policía para controlar la situación. Luego, el parlamentario del Pacto Histórico decidió agredir a los agentes, tildándolos de “asesinos”.

En otro video, conocido por SEMANA, el congresista se ve de nuevo insultando a los uniformados y los acusa de “violar los derechos de los colombianos”.

Después de defender lo que hizo y asegurar que no debía pedir disculpas, Flórez presentó excusas públicas a los colombianos y a la Policía Nacional por lo que hizo. Posteriormente, el congresista radicó una incapacidad para ausentarse 15 días del Congreso, con el fin de superar su alcoholismo.

El senador, después de ausentarse por completo de sus funciones, vuelve a la Comisión Sexta. A pesar de que desde dentro y fuera de su colectividad pidieron su renuncia, Flórez, cuota de Daniel Quintero en el Pacto Histórico, se mantiene firme en su curul.