Home

Política

Artículo

El escándalo que protagonizó el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, en aparente estado de embriaguez
El escándalo que protagonizó el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, en aparente estado de embriaguez | Foto: captura de video

NACIÓN

Este es el vergonzoso video en el que el senador Álex Flórez, en aparente estado de embriaguez, les grita “asesinos” a los policías; así fue su escándalo

Un video fue divulgado este viernes por el director de La FM, Luis Carlos Vélez. SEMANA conoció otra grabación.

2 de septiembre de 2022

Este viernes, el periodista Luis Carlos Vélez, director de La FM, reveló un video en el que se ve al senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, completamente descontrolado y en aparente estado de embriaguez. Todo ocurrió a las afueras del Hotel Caribe, de Cartagena.

En las imágenes se ve cómo uno de sus escoltas trata de detenerlo y lo toma por el abdomen. Lo carga y trata de llevarlo hacia el interior del hotel. Sin embargo, el congresista, tambaleándose y sin poder sostenerse en pie, se les va encima a los uniformados y les grita “asesinos, cobardes”.

Mientras tanto, al cabo de unos segundos, su escolta logra inmovilizarlo detrás de la puerta principal del Hotel Caribe, pero se suelta de nuevo. A Flórez se le ve todo el tiempo con el teléfono celular, como si estuviera grabando.

En otro video, conocido por SEMANA, el congresista se ve de nuevo insultando a los uniformados y los acusa de “violar los derechos de los colombianos”.

Uno de los policías le dice: “Porque el señor es senador, ¿uno tiene que dejarse irrespetar?”.

El escolta de la UNP, de camiseta azul, sigue intentando controlar a Flórez, pero resulta una tarea imposible. El senador vuelve a la carga contra los policías: “No seas tan sapo, cabrón, quédate callado”, le dice a un uniformado.

A los policías los trata de “irrespetuosos”. Aunque su estado es vergonzoso, les dice a los uniformados que producen “pena”. “Son unos ladrones y atracadores”, les grita el congresista.

Hasta ahora no se conoce un pronunciamiento formal del senador del Pacto Histórico.

Flórez fue concejal de Medellín y, en algunas oportunidades, ha estado envuelto en polémicas. Ha trascendido que su exesposa, Johanna Peláez, lo denunció por violencia intrafamiliar.

En la pasada campaña presidencial, Flórez estuvo en el ojo del huracán porque le dio un codazo a la entonces candidata y hoy senadora Susana Boreal para poder estar junto a Gustavo Petro en un acto público.