Tendencias

Neuro Style

¿Cómo dejar de ponerte siempre lo mismo, usando la neurociencia?

En este episodio de ‘Neuro Style’, la experta en neurociencia y moda Irene Jordan habla de cómo enseñarle al cerebro a familiarizarse con un nuevo estilo.

¿Por qué tiendes a usar siempre lo mismo? Según la neuro coach Irene Jordan, la respuesta se encuentra en el cerebro. Las ideas predeterminadas que están en la cabeza de los seres humanos hacen que se tienda a mantener los mismos comportamientos, a esto se le conoce como la zona de confort y seguridad. En este episodio de Neuro Style ella explica cómo superar esta condición para renovar el estilo.

Sistema de Articulación Reticular e imagen personal

Activar el Sistema de Articulación Reticular (SAR), según la neurociencia, es lo que ayuda a que el cerebro asimile los estímulos que son relevantes para cada persona. Esto, a su vez, cambia la perspectiva con la que una persona experimenta su día a día. En otras palabras, activar el SAR hace que las personas dejen de vivir la vida de forma automática y empiecen a vivir una vida intencional.

Según Irene Jordan, la autoimagen tiene un impacto directo en los comportamientos del ser humano ya que hace parte de los estímulos que activan el SAR. Cuando se trabaja la imagen personal, más allá de la apariencia, se aprende a usarla como una herramienta para cambiar el estado interno y expresar la esencia. Para conseguir esto es muy importante que cada persona sepa qué le gusta hacer, cómo prefiere que lo vean y, sobre todo, cómo se quiere sentir.

Aprenda más acerca de la neurociencia y la creación de imagen personal con la neuro coach Irene Jordan. Ella comparte consejos para vivir de manera consciente, por medio de la neurociencia, en el programa Neuro Style.

¿Quién es Irene Jordan?

Es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a cientos de mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada.

Esta business coach está convencida del poder del pensamiento, razón por la que considera que todo cambio físico requiere de un cambio mental que ayude a crear confianza y seguridad. Por eso se certificó como neurocoach y se dedicó a estudiar cómo funciona el cerebro y cómo reprogramar la mente para reemplazar la duda en uno mismo por una confianza inquebrantable. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.

Conéctate a Semana Play y sigue aprendiendo cómo reprogramar el cerebro con la neuro coach Irene Jordan, en su programa Neuro Style.