Corte de luz en el Malecón de Barranquilla
Corte de luz en El Malecón de Barranquilla. | Foto: Air-e

Nación

Por más de $ 800 millones en deuda, suspendieron el servicio de energía en El Malecón de Barranquilla

El fluido eléctrico estuvo suspendido por dos horas.

27 de septiembre de 2022

Hacia las 8:00 p. m. del lunes 26 de septiembre se restableció el servicio de energía eléctrica en El Malecón de Barranquilla, luego de ser suspendido por varias horas. Videos que circulan por las redes sociales dejaron en evidencia que, en efecto, hubo un corte de luz.

De acuerdo con la empresa de energía, Air-e, la suspensión del fluido eléctrico se registró en los sectores del Caimán del Río y Manglares. SEMANA pudo establecer que adeudaban $ 878 millones de pesos en la tarifa.

“Durante dos horas, el fluido eléctrico del Gran Malecón se vio suspendido debido al corte del servicio por parte del prestador Air-e, en atención a un trámite administrativo que impidió que el pago de una factura se viera reflejado a tiempo. El impasse pudo ser subsanado en la misma tarde de este lunes, con lo cual el servicio se restableció sin inconvenientes y los transeúntes que a diario visitan el lugar pudieron disfrutar de la totalidad de la extensión de este patrimonio de los barranquilleros”, señaló la Alcaldía de Barranquilla.

Corte de luz para este martes

En el sur de Barranquilla, barrio El Santuario, la empresa de energía Air-e indicó que avanzarán en las obras de remodelación de redes eléctricas este martes 27 de septiembre como parte de los proyectos de inversión que buscan optimizar la prestación del servicio.

Para facilitar los trabajos se presentarán interrupciones de energía de 7:30 a. m. a 6:00 p. m. de la calle 46 a la calle 51B entre carreras 4A y 7B, en el barrio El Santuario; y de 7:30 a. m. a 8:00 a. m. y de 5:30 p. m. a 6:00 p. m. en los sectores Tayrona, El Limón, Las Palmas, El Campito, Alboraya, El Santuario, Carrizal y Santo Domingo de Guzmán.

Mientras tanto, se ejecutarán obras de remodelación de red de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en la calle 106 con carreras 12B y 12F, en el barrio La Paz; y de 8:40 a. m. a 5:20 p. m. en la calle 88 con carrera 4 y calle 80 entre carreras 1E y 4A, en Santo Domingo de Guzmán.

De igual forma, anunciaron que otras adecuaciones técnicas están programadas a realizarse de 9:20 a. m. a 5:00 p. m. en la calle 76 con carrera 49B, en El Porvenir; de 5:30 a. m. a 10:00 a. m. en la calle 36 con carrera 41, en el centro; y de 7:50 a. m. a 5:00 p. m. en la carrera 38 con kilómetro 7, en el corregimiento Juan Mina.