Desde un balcón simpatizantes de Petro sacaron cartel cuando pasaba la manifestación del 26s en Barranquilla.
Desde un balcón simpatizantes de Petro sacaron cartel cuando pasaba la manifestación del 26s en Barranquilla. | Foto: Captura de video de Twitter @malbelgasca

NACIÓN

Enfrentamiento entre petristas y antipetristas en Barranquilla, ¿quién ganó?

En video se observa lo que sería una confrontación entre simpatizantes del gobierno de Petro y algunos marchantes en Barranquilla.

26 de septiembre de 2022

En un video que ha sido difundido en redes sociales después de las jornadas de protestas que se desarrollaron en varias ciudades del país este lunes 26 de septiembre, quedó grabado lo que sería una confrontación entre marchantes en la capital del Atlántico y simpatizantes del gobierno del presidente Gustavo Petro.

En las imágenes que, al parecer, pretendían evidenciar el transcurrir de la marcha sobre la carrera 44 camino hacia el centro de Barranquilla, se observa a tres personas que desde el balcón de un edificio de apartamentos sacaron un cartel que habría sido usado durante el tiempo de campaña de Gustavo Petro junto a la hoy vicepresidenta Francia Márquez, y lanzaron palabras hacia los manifestantes.

Quienes participaban del recorrido no fueron ajenos a la actuación de los residentes de aquel lugar y respondieron también mostrando sus carteles y gritándoles: “Fuera Petro”.

El corto video fue compartido por una ciudadana en la red social Twitter, junto con un mensaje que decía: “En medio de la marcha anti-Petro aparecieron los provocadores, esos mismos que viven sabroso sin ir a trabajar a las 11 de la mañana”.

La corta grabación de 1 minuto con 40 segundos ya ha tenido más de 80 reproducciones y ha sido compartido cinco veces.

El recorrido en Barranquilla terminó hacia el mediodía, antes de que cayera la lluvia en la capital del Atlántico. Según una fuente policial consultada por SEMANA, la protesta arrancó con más de mil personas, pero a medida que se fue acercando al punto de cierre quedaron al menos 300 personas.

Durante el recorrido los marchantes y la comunidad que no participó de la jornada, tuvo el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mientras que la Seccional de Tránsito y Transporte hizo las labores necesarias para la regulación del tráfico al paso de la manifestación.

Los comerciantes, quienes en su mayoría fueron los protagonistas de las marchas rechazaron masivamente lo ha sido el gobierno del presidente Gustavo Petro hasta el momento y aseguraron no estar de acuerdo con las reformas entre ellas la tributaria y la que se le planea hacer a la salud.

Por su parte, Miguel García, otro de los manifestantes fue mucho más polémico al asegurar incluso que el presidente Gustavo Petro había engañado a quienes votaron por él en los comisos del pasado mes de junio y que lo llevaron al mandato del país.