Transmetro es el sistema de transporte articulado de Barranquilla.
Las emergencias por fallas en el sistema han sido repetitivas en las últimas semanas en Barranquilla. | Foto: Transmetro

NACIÓN

Salida de humo de un articulado de Transmetro causó susto en Barranquilla

Continúan las fallas en los articulados de Transmetro en esta ciudad.

27 de septiembre de 2022

Una nueva falla mecánica, según la empresa de transporte masivo Transmetro en Barranquilla, fue la causa de la emergencia en un articulado que causo momentos de pánico entre los usuarios del servicio, que tuvieron que salir corriendo en una estación.

Hechos como estos se han venido registrando con frecuencia las últimas semanas en la capital del Atlántico, al parecer, por falta de mantenimiento de los buses.

Nuevamente, las imágenes fueron polémicas en las redes sociales y ya alcanzan las 1.160 reproducciones; en ellas se observa cómo las personas descienden del vehículo del que sale humo e incluso se escucha a alguien decir “se va quemando”.

Desde la compañía hicieron un pronunciamiento, revelando las causas del incidente.

El pasado 14 de septiembre, un hecho similar se registró en plena vía pública, en la troncal Murillo en el centro de la ciudad, donde un bus comenzó a generar una espesa humareda que obligó a las personas a bajarse del vehículo corriendo, exponiéndose en la transitada vía.

Emergencia en articulado de Transmetro en Barranquilla | Semana Noticias

Al tremendo susto que se llevaron los usuarios se suma uno más de la lista de las veces que se han registrado estos incidentes dentro de los articulados en la ciudad, al parecer por falta de mantenimiento de los vehículos.

Desde la compañía pidieron excusas por lo sucedido a través de las redes sociales e indicaron que no pasó a mayores.

En días anteriores a ese hecho el servicio de la entidad también había sido criticado, porque durante las lluvias había “más agua adentro del bus que afuera” y los usuarios incluso tuvieron que sacar sus paraguas en el interior del vehículo. Ese incidente también fue difundido por las redes sociales.

“Mira el servicio que nos gastamos nosotros en Transmetro, y 2.700 que vale”, expresó el hombre que se ve en las imágenes abrir un paraguas para evitar mojarse con el agua que se filtraba del techo.

Pelea a puños dentro de Transcaribe

“Mientras tanto en Cartagena”, dice el hombre que publicó el video en el que se ve cómo varias personas sostienen una pelea de puños dentro del un articulado de este servicio en la ciudad de Cartagena, incluso con el vehículo en movimiento.

Aunque una mujer dentro del articulado intenta mediar la situación, se ve cómo dos sujetos en aparente estado de alteración golpean fuertemente a otro hombre que vestía camisa y pantalón color beige. Mientras tanto, la persona que grabó el video desde otro carro decía: “Se agarraron a golpes, van a joder a ese man”.

El caso parecer tampoco ser el primero registrado dentro del servicio, “En junio de este año dos mujeres protagonizaron una pelea dentro de un articulado después de tener una acalorada discusión”, dijo un medio local de la ciudad (El Universal).

En el mes de enero también se presentó una fuerte pelea a puños entre un conductor de un bus del sistema y un usuario.