Tendencias
Dos hombres fueron capturados por presuntamente transportar droga dentro de una maleta.
Dos hombres fueron capturados por presuntamente transportar droga dentro de una maleta. - Foto: policía

nación

Pasajeros de un bus pretendían ingresar droga en maletas hacia Cartagena

En un control de la Policía de Tránsito fueron descubiertos los presuntos delincuentes con la droga.

La Policía Nacional ha intensificado los controles contra el tráfico de drogas en las carreteras de la Región Caribe, fue así como logró la incautación de una droga que estaba siendo transportada camuflada como si se tratara de un equipaje

Los hechos se registraron en vía la cordialidad de Cartagena a Barranquilla, momento en que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la ciudad de Cartagena realizaban un control y prevención vial contra la piratería.

“Momentos en que se hace la señal de pare al vehículo, tipo bus, de una empresa que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena, al practicarle el registro de las maletas de los pasajeros se logra evidenciar que transportan una maleta de color negro de propiedad de uno de los pasajeros”, indicaron las autoridades.

Estas personas, uno de ellos de Cartagena y su acompañante proveniente de la ciudad de Cali, al ser verificadas se encontraron ocho paquetes rectangulares de color negro y dos paquetes rectangulares de color transparente que en su interior que contenían la droga.

“Paquetes que su interior tenían una sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejan a la marihuana, con un peso aproximado de 11.200 gramos”, reveló la Policía.

Por lo anterior se procede a dar captura a unas personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, a la que le leyeron los derechos art. 376 del C.P, para ser dejados a disposición de la autoridad competente.

Droga en el aeropuerto de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló este viernes –23 de septiembre– la incautación de droga en una bodega del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

El alucinógeno fue descubierto por miembros de la Policía Antinarcóticos que se encontraba realizando planes contra el tráfico de estupefacientes en el aeropuerto. En total, el operativo dejó como resultado la incautación de 7 kilos de marihuana tipo Cripi.

“En desarrollo de la lucha antidrogas de la estrategia Esmeralda, la Dirección de Antinarcóticos desplegó planes de prevención y control en empresas de encomiendas ubicadas en el aeropuerto de la ciudad de Barranquilla, dejando como resultados la incautación de 7 kilos de estupefacientes (marihuana tipo cripi)”, indicó la Policía Metropolitana en un comunicado.

Según las autoridades, las investigaciones permitieron establecer que la droga iba a ser enviada en modo encomienda con destino a la ciudad de Valledupar.

“Fue gracias a la pericia de nuestros funcionarios, quienes lograron identificar una caja de encomiendas, que en su interior contenía tubos de silicona, pero al ser revisada por los policiales estas contenían marihuana prensada tipo Cripi”, anotaron desde la Institución.

Fueron en total 48 los tubos cilíndricos que contenían el alucinógeno, que al realizarle la prueba PIPH dio positivo para sustancias estupefacientes con un peso de 7 kilogramos. La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción.

En lo que va corrido del año 2022, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, en los puertos y aeropuertos de la región Caribe se ha logrado la incautación de 108 toneladas de sustancias estupefacientes.

Este jueves –22 de septiembre– la Policía Antinarcóticos informó también que en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón del municipio de Palmira, Valle del Cauca, fueron incautados 27 kilos de marihuana que pretendían ser llevados a la isla de San Andrés.

Lo más interesante es que el estupefaciente estaba oculto dentro de 28 barras de salchichón. Según el relato de las autoridades, los uniformados estaban desarrollando actividades de inspección cuando fueron advertidos de una encomienda. Los caninos entrenados empezaron a ladrar en dirección a una caja, en cuyo interior se encontraba el alimento.