Tendencias
Uniformados de la Policía Metropolitana atendió a una mujer que acababa de dar a luz en su casa.
Uniformados de la Policía Metropolitana atendió a una mujer que acababa de dar a luz en su casa. - Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

nación

En video: policías atendieron parto de una mujer en Barranquilla

Uniformados de la Policía atendieron el parto de una mujer en su casa en el barrio El Bosque.

Un parto particular tuvo una mujer este domingo 25 de septiembre en un barrio popular en el suroccidente de Barranquilla. La mujer a punto de dar a luz se encontraba en su casa y cuando llegó el momento de que su criatura naciera, los enfermeros fueron unos uniformados vestidos de verde, en vez de personal de la salud que visten de blanco o azul.

“Para la Policía Metropolitana de Barranquilla la comunidad es la prioridad, es así como en las últimas horas unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes auxiliaron a una mujer que acababa de dar a luz y a su bebé”, indicaron desde la Policía.

El caso se registró en el barrio El Bosque, y fue la comunidad la que alertó a los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que auxiliaran a la nueva madre y a su hijo.

“En horas de la madrugada de este domingo, cuando la comunidad del barrio El Bosque reportó que en una vivienda de la calle 61 con carrera 9, una mujer estaba en trabajo de parto y no habían podido trasladarla a un centro asistencial. Inmediatamente, las unidades policiales se trasladaron hasta el lugar para brindar toda la ayuda posible”, dijeron las autoridades.

El hecho quedó registrado en video y ha sido compartido innumerables veces en las redes sociales, en las imágenes se observa como los uniformados ingresaron hasta la vivienda para socorrer a la mujer.

“A llegar a inmueble, la nueva vida había florecido entre las sábanas de una cama. Era necesario el traslado urgente de la madre y el neonato para asegurarse de que ambos estuvieran bien de salud”, explicaron desde la institución.

Rápidamente y con la ayuda de miembros de la comunidad, los policiales armaron una camilla improvisada en la que subieron a la mujer y al bebé para llevarlos a través de un estrecho pasillo de la casa hasta la parte externa, donde los esperaba una patrulla de la Policía.

La madre y la criatura fueron ubicados en la silla trasera del vehículo y uno de los uniformados los acompañó en el camino hasta llevarlos a su destino en un centro asistencial al que finalmente los médicos confirmaron que ambos estaban en perfectas condiciones de salud.

“Esta es una muestra más del compromiso de la Policía Metropolitana de Barranquilla con todos los ciudadanos y de que el trabajo con la comunidad es pieza clave en la construcción de una sana convivencia”, dijeron las autoridades.

Esta no es la primera vez que uniformados de la Policía Nacional ayudan a la comunidad en temas que socorristas. El pasado martes 20 de septiembre oficiales también socorrieron a unas personas damnificadas en por la lluvia que quedaron atrapadas en medio de un derrumbe en una vivienda.

El hecho ocurrió en la calle 19 con carrera 35, en el barrió el Triunfo, del municipio de Soledad, Atlántico, del inmueble fueron rescatados con vida dos menores de edad de cinco y siete años y a un joven, quienes, al parecer, residían en el inmueble que se encontraba en construcción en su parte superior.

“Los uniformados que patrullaban el sector fueron alertados del desplome de un segundo piso de una vivienda y de inmediato exponiendo sus vidas, entran hasta lugar y logran rescatar una joven y dos menores, los cuales no presentan ningún tipo de lesión”, dijeron desde la Policía.

“Según indagación preliminar, el hecho se presentó, al parecer, momentos en que los obreros estaban construyendo en el segundo piso de esta vivienda, en un momento dado se produjo el desplome de la estructura, quedando los ya mencionados atrapados en el primer piso”, explicaron las autoridades.

Noticias relacionadas