Uniformados de la Policía Metropolitana atendió a una mujer que acababa de dar a luz en su casa.
Uniformados de la Policía Metropolitana atendió a una mujer que acababa de dar a luz en su casa. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

En video: policías atendieron parto de una mujer en Barranquilla

Uniformados de la Policía atendieron el parto de una mujer en su casa en el barrio El Bosque.

25 de septiembre de 2022

Un parto particular tuvo una mujer este domingo 25 de septiembre en un barrio popular en el suroccidente de Barranquilla. La mujer a punto de dar a luz se encontraba en su casa y cuando llegó el momento de que su criatura naciera, los enfermeros fueron unos uniformados vestidos de verde, en vez de personal de la salud que visten de blanco o azul.

El caso se registró en el barrio El Bosque, y fue la comunidad la que alertó a los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que auxiliaran a la nueva madre y a su hijo.

El hecho quedó registrado en video y ha sido compartido innumerables veces en las redes sociales, en las imágenes se observa como los uniformados ingresaron hasta la vivienda para socorrer a la mujer.

Rápidamente y con la ayuda de miembros de la comunidad, los policiales armaron una camilla improvisada en la que subieron a la mujer y al bebé para llevarlos a través de un estrecho pasillo de la casa hasta la parte externa, donde los esperaba una patrulla de la Policía.

La madre y la criatura fueron ubicados en la silla trasera del vehículo y uno de los uniformados los acompañó en el camino hasta llevarlos a su destino en un centro asistencial al que finalmente los médicos confirmaron que ambos estaban en perfectas condiciones de salud.

Esta no es la primera vez que uniformados de la Policía Nacional ayudan a la comunidad en temas que socorristas. El pasado martes 20 de septiembre oficiales también socorrieron a unas personas damnificadas en por la lluvia que quedaron atrapadas en medio de un derrumbe en una vivienda.

El hecho ocurrió en la calle 19 con carrera 35, en el barrió el Triunfo, del municipio de Soledad, Atlántico, del inmueble fueron rescatados con vida dos menores de edad de cinco y siete años y a un joven, quienes, al parecer, residían en el inmueble que se encontraba en construcción en su parte superior.

| Menores fueron rescatados en un desplome de vivienda en Soledad