Home

Nación

Artículo

Incautan marihuana dentro de salchichones en Palmira, Valle del Cauca.
Incautan marihuana dentro de salchichones en Palmira, Valle del Cauca. | Foto: Policía

Nación

Increíble: pretendían llevar marihuana a San Andrés camuflada en salchichones

El cargamento fue incautado en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

22 de septiembre de 2022

La Policía antinarcóticos informó que en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón del municipio de Palmira, Valle del Cauca, fueron incautados 27 kilos de marihuana que pretendían ser llevados a la isla de San Andrés.

Lo más interesante es que el estupefaciente estaba oculto dentro de 28 barras de salchichón. Según el relato de las autoridades, los uniformados estaban desarrollando actividades de inspección cuando fueron advertidos de una encomienda. Los caninos entrenados empezaron a ladrar en dirección a una caja, en cuyo interior se encontraba el alimento.

Uno de los uniformados tomó una barra de salchichón y prosiguió a perforarla.

“Un corte vertical dejó ver una sustancia vegetal prensada dentro de una bolsa plástica, una vez verificado el contenido se pudo determinar que era marihuana, todas las barras de salchichón estaban contaminadas y en su interior cada una llevaba un paquete con las mismas características”, informó la institución.

La incautación deja entrever las maniobras que realizan los delincuentes para cometer su fechoría.

Director de la Policía comparó el consumo de drogas de Ámsterdam con el de Colombia

Por ejemplo, el pasado 29 de agosto unidades de la seccional de tránsito y transporte de la Policía metropolitana de Barranquilla descubrieron un cargamento de marihuana transportado en un bus de servicio público interdepartamental.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes encargados de hacer pasar la droga como un envío de carga, usaron piñas para esconder el alucinógeno.

Según el reporte oficial, un grupo de uniformados de tránsito que se encontraban realizando un puesto de control en la calle 17 con carrera 8, hicieron que se detuviera un bus de servicio interdepartamental para practicarle un registro de rutina y de control.

La sorpresa es que en la zona de las encomiendas se encontraba una caja con frutas y que fueron vaciadas de su contenido para insertar paquetes redondos de bolsas plásticas azules que contenían marihuana.

Efectivamente, tras el registro de los uniformados constataron que al interior de las piñas estaba el cargamento.

“De esta forma, los policías descubrieron que las piñas estaban partidas y, al abrirlas, en su interior encontraron varios paquetes plásticos que contenían marihuana”, puntualizó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En total fueron unas nueve mil dosis (8.900 gramos) los que querían hacer pasar como pulpa de fruta.