Computadores estregados por la Alcaldía de Medellín a estudiantes de la ciudad.
Robo millonario de computadores, videobeam, televisores y otros aparatos tecnológicos en colegio del Atlántico. - Imagen de referencia - Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

nación

“No dejaron nada”: el millonario robo a un colegio en Atlántico; ladrones se llevaron todo

El millonario robo se registró en la madrugada de este jueves 11 de agosto en el colegio IDPHU, en la vía al municipio de Puerto Colombia.

Los estudiantes del colegio IDPHU Campestre Bilingüe, ubicado en el kilómetro 13, en la vía hacia el municipio de Puerto Colombia Atlántico, no pudieron recibir sus clases este jueves 11 de agosto debido al robo de los aparatos tecnológicos de la institución.

Según el relato del personal de seguridad de la institución, el accionar delictivo de al menos diez hombres comenzó desde las 8:00 p. m.del miércoles y terminó en la madrugada de hoy.

“Llegaron con un camión y saquearon todo hasta la cafetería, se llevaron todos los aparatos tecnológicos y le decían a los vigilantes que buscaban el dinero, pero nosotros no tenemos dinero allí”, relató Marieta Morad, la propietaria del colegio, a un medio de comunicación local.

Los delincuentes llegaron vestidos de negro y todos con las mismas armas, amordazaron a los guardias de seguridad y después de someterlos cortaron el cableado de las cámaras de seguridad, e iniciaron el robo, se llevaron todos los computadores, video beam, televisores, equipos de laboratorio y de amplificación.

Según la propietaria, aún no se conoce el monto total en lo que está evaluado la pérdida, pero se presume una millonaria suma, partiendo de que solo video beam fueron 26, que estaban ubicados en los salones de clases.

“Esto ha sido insólito, solo se salvaron los computadores que se llevan las secretarias para trabajar en su casa; se llevaron incluso cosas de la cafetería. El colegio quedó desarmado, hay papeles por todos lados, y ventanas rotas que debemos reparar hoy para que los estudiantes puedan volver a clases”, señaló Morad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, indicó que desde que se conoció el hecho, la institución recibió apoyo de los uniformados de la Policía y ya trabajan en las pistas para dar con los responsables del hecho y de los elementos hurtados.

Conocido el hecho en horas de la mañana, de manera inmediata, todas las capacidades institucionales, fueron volcadas para identificación y captura de los responsables de este hecho y, por supuesto, recuperar los elementos y retornarlos a esta escuela, ubicada en el kilómetro 13 en la vía al mar del municipio de Puerto Colombia”, señaló el comandante de la Policía.

De acuerdo con lo informado por el oficial, ya han sido varias las entrevistas recopilando material en el caso.

“Tomamos contacto con la rectora del colegio y empezamos a hacer un trabajo de entrevistas para lograr facilitar la recuperación de estos elementos, estamos verificando las cámaras, instaladas en el sector, con el único fin de que estos elementos sean recuperados y retornados de la manera más rápida posible para que estos estudiantes puedan continuar con sus clases en esta importante escuela de ese sector”, reveló el coronel Jorge Urquijo.

Un hecho similar ocurrió el pasado mes de abril en un colegio de bachillerato del municipio de Suan, en el mismo departamento; en ese momento se conoció que 75 computadores fueron robados de las cajas de seguridad que se encontraban dentro del colegio y aún no habían sido utilizados por los estudiantes.

El coronel Carlos Currea, comandante de la Policía Atlántico, informó que esa investigación sigue viva y que “pronto vamos a dar resultados positivos”.