Autoridades en Barranquilla sostuvieron reunión para mejorar el sistema de transporte Transmetro afectado en las últimas semanas.
Autoridades en Barranquilla sostuvieron reunión para mejorar el sistema de transporte Transmetro afectado en las últimas semanas. | Foto: cortesía Transmetro

NACIÓN

Autoridades en Barranquilla realizaron mesa de trabajo para la seguridad en Transmetro

Policía, Alcaldía y Transmetro se reunieron para hacer seguimiento a la operación de contingencia que la entidad ha venido implementando desde la semana anterior.

11 de agosto de 2022

El sistema de transporte masivo en Barranquilla, Transmetro, lideró una mesa de trabajo para el seguimiento de la operación de contingencia que la entidad ha venido implementando desde la semana anterior, debido a los hechos de inseguridad y violencia que se presentaron en la ciudad y el área metropolitana.

El asesinato de conductores de servicio de transporte público, las amenazas de las que fueron víctimas los conductores de Transmetro y los bloqueos en Barranquilla, y los municipios de Soledad de Malambo, obligaron al sistema a cambiar rutas, cancelar operaciones, recortar sus horarios e implementar el acompañamiento de policías en estaciones y recorridos.

A esta reunión asistió el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en compañía de miembros de la institución. De igual forma, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia de Barranquilla, Nelson Patrón; la subdirectora del AMB, Claudia Torres; Jesús Montenegro, secretario de Tránsito de Soledad; Ney Gómez, coordinador de Seguridad y Convivencia de ese municipio, y los representantes de los concesionarios Sistur y Metrocaribe, Gerson González y Ana María Vega, respectivamente, entre otros.

De acuerdo con información de la entidad, en esa mesa de trabajo se acordaron nuevas alternativas por parte de los concesionarios para mejorar la prestación del servicio del Sistema de Transporte Masivo. De igual forma, continuar con el acompañamiento de la Policía en puntos y horarios específicos.

“En el día de hoy, Transmetro tuvo la oportunidad de liderar una mesa de trabajo para el seguimiento de nuestra operación de contingencia, en esta mesa participó el Área Metropolitana de Barranquilla, como autoridad de transporte; el municipio de Soledad, representado por la Secretaría de tránsito; la oficina de seguridad del distrito Barranquilla; nuestros concesionarios Sistur y Metrocaribe y la presencia oficial del comandante de la metropolitana de Barranquilla, el Coronel Jorge Urquijo. Se acordaron alternativas para la mejora en la prestación del servicio por parte de nuestro concesionario, así como también el acompañamiento de nuestra Policía Nacional”, afirmó William Llanos, gerente encargado de Transmetro.

Según Llanos, estos encuentros con demás autoridades se realizan no solo por la seguridad de los trabajadores del sistema, sino también por la seguridad de los usuarios.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla mediante un comunicado señaló y aclaró que, desde los últimos hechos registrados en semanas pasadas, no se ha vuelto a presentar un caso de amenaza o ataque contra los conductores.

“Queremos aclarar que no se ha presentado ningún atentado contra conductores de buses de servicio público el día de hoy. En redes sociales circula un vídeo que corresponde a un hecho sucedido en la Vía 40, sector de Siape, y que obedece a un hecho de intolerancia entre un conductor y un pasajero”, indicaron las autoridades.

Frente a ese caso se conoció que este fue atendido por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y que, producto de los hechos, el conductor resultó lesionado con un golpe en la cabeza.