nación

Seis capturados y armas incautadas, así avanza el plan contra el crimen en Barranquilla

En las últimas horas fueron capturadas seis personas y cinco armas de fuego incautadas.


La situación de inseguridad en la capital del Atlántico, que obligó la salida del comandante de la Policía Metropolitana, comienza a dar las primeras luces verdes y a mermar un poco debido al trabajo de las autoridades.

Los controles establecidos por el Gobierno nacional el pasado 2 de agosto, según la Policía, se han cumplido a cabalidad y ya han dejado los primeros resultados.

“Gracias al trabajo permanente y comprometido que se viene realizando en Barranquilla y su área metropolitana, en las últimas horas, continuando con la intervención a las diferentes rutas de buses y el acompañamiento a los conductores y usuales de transporte público, se han capturado seis personas por diferentes delitos y cinco armas han sido incautadas”, indicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con información policial, una de las capturas se presentó a la altura de la calle 30 con carrera 21 muy cerca a un paradero de buses. Allí las unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes abordaron a una persona y durante la requisa fue sorprendida con un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y con cuatro cartuchos.

El detenido inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la URI Para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En otro punto de la ciudad, a la altura de la Avenida Circunvalar con 15 Sur, sector del barrio 7 de Abril, en una rápida reacción, unidades del cuadrante lograron la aprehensión de un menor de edad y la captura de un adulto.

“Gracias al trabajo permanente de acompañamiento a los usuarios viales se logró sorprender a dos personas con dos armas traumáticas tipo revólver, minutos después de haber hurtado las pertenencias del conductor y de pasajeros de un bus de transporte público”, anotaron las autoridades.

En ese operativo fueron incautadas dos armas tipo revólver.

“Otro de los resultados positivos que hemos logrado en el marco de la intervención y acompañamiento a los conductores y usuarios del transporte público, se presentó en el barrio Rébolo donde una persona de 24 años de edad fue capturada con un arma de fuego, momentos en los que pretendía tomar un bus de transporte público”, señaló la Policía.

Para lograr la captura del sujeto, la Policía mencionó que fue importante el apoyo de la comunidad, que fue quien alerto del hombre como un sospechoso en el sitio.

Por último, en el municipio de Soledad, se registró la captura de tres presuntos delincuentes, que fueron sorprendidos minutos después de haber hurtado un motocarro.

Los sospechosos eran un joven de 23 años y dos hombres de 29 años de edad, a quienes se les halló un arma tipo pistola, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Cabe destacar que gracias a nuestros hombres y mujeres que acompañan a todos los usuarios viales se han logrado estos importantes resultados que entregan un parte satisfactorio en el marco de la intervención realizada”, reiteró la Policía.

Para la Policía Metropolitana de Barranquilla, estos resultados están directamente relacionados con los operativos desplegados por la situación de inseguridad de los conductores y el acompañamiento que han hecho a las rutas de buses de servicio público.

“Todos casos se obtuvieron muy cerca a los paraderos de buses, incluso dentro de los mismos, como fue el caso de un capturado y un menor aprehendido, en el barrio 7 de Abril”.

Los recorridos de rutas seguras, como lo denominaron las autoridades distritales y policiales, también están siendo apoyados por uniformados del Ejército Nacional, “la Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando estas acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, finalizó mencionando la institución.