Estos son tres de los presuntos delincuentes capturados por la Policía en Barranquilla.
Estos son tres de los presuntos delincuentes capturados por la Policía en Barranquilla. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Seis capturados y armas incautadas, así avanza el plan contra el crimen en Barranquilla

En las últimas horas fueron capturadas seis personas y cinco armas de fuego incautadas.

8 de agosto de 2022

La situación de inseguridad en la capital del Atlántico, que obligó la salida del comandante de la Policía Metropolitana, comienza a dar las primeras luces verdes y a mermar un poco debido al trabajo de las autoridades.

Los controles establecidos por el Gobierno nacional el pasado 2 de agosto, según la Policía, se han cumplido a cabalidad y ya han dejado los primeros resultados.

De acuerdo con información policial, una de las capturas se presentó a la altura de la calle 30 con carrera 21 muy cerca a un paradero de buses. Allí las unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes abordaron a una persona y durante la requisa fue sorprendida con un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y con cuatro cartuchos.

El detenido inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la URI Para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En otro punto de la ciudad, a la altura de la Avenida Circunvalar con 15 Sur, sector del barrio 7 de Abril, en una rápida reacción, unidades del cuadrante lograron la aprehensión de un menor de edad y la captura de un adulto.

En ese operativo fueron incautadas dos armas tipo revólver.

“Otro de los resultados positivos que hemos logrado en el marco de la intervención y acompañamiento a los conductores y usuarios del transporte público, se presentó en el barrio Rébolo donde una persona de 24 años de edad fue capturada con un arma de fuego, momentos en los que pretendía tomar un bus de transporte público”, señaló la Policía.

Para lograr la captura del sujeto, la Policía mencionó que fue importante el apoyo de la comunidad, que fue quien alerto del hombre como un sospechoso en el sitio.

Por último, en el municipio de Soledad, se registró la captura de tres presuntos delincuentes, que fueron sorprendidos minutos después de haber hurtado un motocarro.

Los sospechosos eran un joven de 23 años y dos hombres de 29 años de edad, a quienes se les halló un arma tipo pistola, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Para la Policía Metropolitana de Barranquilla, estos resultados están directamente relacionados con los operativos desplegados por la situación de inseguridad de los conductores y el acompañamiento que han hecho a las rutas de buses de servicio público.

Los recorridos de rutas seguras, como lo denominaron las autoridades distritales y policiales, también están siendo apoyados por uniformados del Ejército Nacional, “la Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando estas acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, finalizó mencionando la institución.