Aunque es un petrista ‘purasangre’, Hollman Morris inscribió su nombre al Congreso por Fuerza Ciudadana.
Hollman Morris destacó el gabinete que está armando el presidente Gustavo Petro | Foto: juan carlos sierra-semana

VICKY EN SEMANA

Hollman Morris, emocionado; festeja la llegada de Petro a la presidencia: “Llegó el cambio”

El periodista no confirmó si será el próximo director de RTVC y si estará en el gabinete del cordobés.

7 de agosto de 2022

Hollman Morris, uno de los principales aliados políticos que ha tenido Gustavo Petro durante su carrera, habló este domingo en exclusiva con Vicky en SEMANA y aseguró que el cambio llegó para mejorar a Colombia.

“Estoy muy contento, esto es un acontecimiento histórico. Hemos luchado por esto durante décadas. La Plaza de Bolívar ya se está llenando de personas que quieren un cambio”, indicó inicialmente.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá no pudo ocultar su alegría por la llegada del líder Pacto Histórico a la Casa de Nariño y manifestó que trabajarán arduamente para no defraudar a la ciudadanía.

“Para Colombia, viene un mandato por el que votaron cerca de once millones de personas en las urnas. Ese mandato consiste en un cambio, consiste en buscar la paz total del país”, puntualizó Morris.

Luego, añadió: “La paz total es lograr las transformaciones sociales que han sido olvidadas durante años. Viene el cambio, el cambio de la salud, el cambio de la economía. Vamos a ser una potencia de la vida. Llegó el cambio”.

El periodista, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para destacar los nombramientos que ha hecho hasta el momento el presidente electo, señalando que son los indicados ante las necesidades del país.

Debate: ¿qué viene para Colombia con Gustavo Petro al frente como presidente? | Semana Noticias

“Hay unos nombramientos que le hablan a los colombianos y eso es muy importante. Me parece que la designación de José Antonio Ocampo es uno de los más acertados, al igual que de agricultura y educación. Alejando Gaviria era el contendiente más fuerte que tenía Petro”, precisó.

Con respecto a si hará parte del gobierno del cordobés, Hollman Morris afirmó que le encantaría ser parte de la transformación de los medios públicos de Colombia. Sin embargo, no confirmó si será el nuevo director de RTVC.

“Eso lo decidirá lo más pronto posible Gustavo, mi amigo. Me encantaría una transformación del sistema de medios públicos”, concluyó el exaspirante al Congreso de la República.

Cabe recordar que el periodista colombiano dirigió el Canal Capital, que es el medio público más importante de Bogotá, durante la alcaldía del líder del Pacto Histórico entre el año 2012 y 2015.

Katherine Miranda responde por vestido que usará en posesión de Petro

“Lo que pasa es que no entiendo por qué alrededor de la política a las mujeres nos tienen siempre un lente enorme puesto. A mí me gusta estar bien vestida, a mí me gusta sentirme bien y pues hay gente que se siente bien de una manera y yo de otra manera”, puntualizó.

“En materia de infraestructura hubo un avance importante. Sin embargo, ahora hay que apostarle muchísimo más a esas vías terciarias que tanto necesita el país”, finalizó en este medio.