Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Rifirrafe entre candidatos a la Alcaldía de Bogotá por el metro, TransMilenio y la Séptima

Durante el debate decisivo para Bogotá, los candidatos reiteraron sus posturas sobre uno de los problemas más álgidos de la ciudad: la movilidad. Alianza informativa de Canal Capital y SEMANA.

Con un metro a punto de ser licitado, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá reafirmaron su postura al respecto durante el debate decisivo -una alianza informativa entre SEMANA y Canal Capital-. Esta es la obra más importante de la ciudad en su historia, y la más costosa. Además, horas antes de que el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa hicieran el anuncio oficial ya se sabía que el metro iba a quedar adjudicado a dos empresas de capital público chino, se trata de China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) y Xi‘An Metro Company.

Hollman Morris, candidato de Colombia Humana-UP y Mais, fue enfático en que el metro elevado es un error y está plagado de "corrupción". "El elevado es corrupción, como se viene demostrando con el adelanto de la adjudicación", aseguró. Desde su visión, tanto Claudia López, como Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe, defienden un modelo de ciudad donde la movilidad parte de un metro elevado, "yo creo que lo mejor es un metro subterráneo", insistió. Esta fue su gran apuesta en el debate, lo cual concuerda con su campaña, que ha girado en torno al metro subterráneo.

La candidata de la Alianza Verde y el Polo, Claudia López, insistió en que ella apoyará el metro porque quedará adjudicado, pero que este es un "medio metro", y por tanto su foco será llevarlo hasta Suba y Engativá. “Mañana se va a adjudicar el metro, y lo que los bogotanos tenemos que decidir es si se escoge la propuesta de Miguel y Carlos Fernando de seguir haciendo más TransMilenio y menos metro, o la mía que es hacer más metro y menos TransMilenio”, aseguró.

Por eso, López le preguntó a Galán por qué insiste en continuar con el TransMilenio por la Séptima. El candidato de ‘Bogotá para la gente‘ aseguró que va a cambiar el modelo de TrasMilenio, porque es "parte de la solución, pero el metro debe ser el eje. Estoy comprometido con ese proyecto metro, lo voy a hacer, y voy a hacer la estructuración de la segunda línea de metro".

Miguel Uribe, por su parte, aseguró que en caso de llegar al Palacio Liévano hará la primera línea del metro “con transparencia y en el tiempo oportuno”. Y además, le dijo a Claudia López que también llevarán la segunda línea hasta Suba y Engativá. Esto al tiempo en que mejora TransMilenio en el camino.

Vea aquí el debate completo:

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.