ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Es temprano para hacer un balance del arranque de Claudia López, pero he visto buenas señas"

Carlos Fernando Galán habló sobre su papel en el Concejo de Bogotá, dio su opinión frente al primer mes de mandato de la alcaldesa de la capital y criticó el mensaje que Iván Duque le está enviando al país.

En entrevista con SEMANA, Carlos Fernando Galán anuncia que lanzarán candidato presidencial en 2022, lista al Congreso y candidatos a otras alcaldías y gobernaciones. Hace un llamado a que los políticos no hagan campaña con promesas que luego no pueden cumplir.

SEMANA: ¿Cómo se ha sentido en sus primeras semanas como del Concejo de Bogotá?

Carlos Fernando Galán: Contento, me gusta el Concejo, es un escenario de debate profundo y desde aquí puedo representar a 1.022.874 personas que votaron por mí. Era una responsabilidad aceptar esta curul y representar la visión de ciudad y de país que tenemos.

SEMANA: ¿Cuál será la prioridad?

C.F.G.: Trabajar para que las decisiones se tomen con base en la evidencia. También debemos tener la capacidad de construir a partir de un proyecto colectivo donde sea posible reconocer los aciertos del otro. No podemos seguir enfrascados en la polarización. Hoy, Bogotá debe tener el mejor sistema de transporte masivo, debe ser una ciudad más segura, con más desarrollo y que proteja su medioambiente. Además, como presidente del Concejo, quiero trabajar para que en estos debates los ciudadanos participen de manera más decisiva. El Concejo se debe acercar mucho más a la gente y responder a las demandas ciudadanas desde el territorio. En ese sentido, les quiero contar que el Concejo se renovó: más de la mitad de los concejales son nuevos, y el 33 por ciento, mujeres; es decir, es una corporación de muy buen nivel.

SEMANA: ¿Cómo ha visto las primeras semanas de Claudia López como alcaldesa?

C.F.G.: Arrancó bien, con actitud pedagógica y conciliadora. Me pareció acertado que haya ratificado al gerente del Metro y su apuesta por la ciudad-región. De todos modos, considero que es muy temprano para hacer una evaluación profunda, pero los primeros pasos son positivos. Creo que se debe revisar más el protocolo para atender las marchas, pues percibí algo de improvisación. Habrá temas en los que obviamente vamos a diferir, y ya se lo he dicho. Tuve el apoyo de los verdes y del Polo para ser presidente del Concejo, pero eso no significa que se vaya a eliminar la diferencia, sino que respetarán la independencia del cabildo. Creo que si Claudia le apuesta a construir a partir de los argumentos y la evidencia, vamos a poder trabajar bien por Bogotá.

Lea la entrevista completa aquí

Cargando Comentarios...

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall