Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
La Policía dijo que después de enviar refuerzos, Battle fue detenida y transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight para su procesamiento. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Acusan a mujer de morder a un oficial y pelear con clientes afuera de un bar en North Miami Beach

Maketha Battle, de 36 años, de Miami Gardens, enfrenta cargos de alteración del orden público, resistencia al arresto con violencia y agresión a un oficial de la ley.

27 de enero de 2023

Una mujer de 36 años fue arrestada este jueves después de intentar pelear con numerosos clientes afuera de un bar deportivo en North Miami Beach, en Florida (Estados Unidos) y morder a un oficial, según dijeron las autoridades.

Maketha Battle, de 36 años, de Miami Gardens, enfrenta cargos de alteración del orden público, resistencia al arresto con violencia y agresión a un oficial de la ley.

Según la Policía de North Miami Beach, llamaron a las autoridades al estacionamiento afuera de Styx Sports Bar en 15336 W. Dixie Hwy.

pol
La policía dijo que un oficial fuera de servicio les notificó que se vio a Battle gritando afuera a numerosos clientes. | Foto: Getty Images

Según el informe del arresto, los oficiales vieron a Battle “causando disturbios e interrumpiendo el flujo de negocios”.

Las autoridades dijeron que después de tratar de separar a las personas involucradas, observaron que Battle le daba un codazo a un oficial.

La policía dijo que después de darle múltiples órdenes a Battle para que se pusiera las manos detrás de la espalda, ella se negó y comenzó a maldecir a la Policía.

b
La mujer mordió el zapato de un oficial mientras se resistía al arresto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mientras la Policía le ponía las esposas a Battle, un cliente gritó “arma, arma”, lo que hizo que el oficial se retirara, según el informe.

Según la Policía, cuando Battle fue llevada al suelo después de múltiples intentos de ponerla bajo custodia, luego mordió el zapato de un oficial mientras se resistía al arresto.

Hasta el momento, la Policía dijo que después de enviar refuerzos, Battle fue detenida y transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight para su procesamiento.

Jefe de Policía de Pensilvania, acusado de ayudar e incitar a la distribución de cocaína y metanfetamina

En otros hechos, un jefe de Policía de Pensilvania fue acusado de varios delitos relacionados con las drogas, incluida la complicidad en la distribución de cocaína y metanfetamina, así como conspiración, según anunció el Departamento de Justicia.

El martes 24 de enero, agentes de la Administración para el Control de Drogas sacaron del ayuntamiento de Greensburg al jefe de policía de Greensburg, Shawn Denning, de 41 años, de Delmont, Pensilvania, después de conectar a un informante federal confidencial con traficantes de drogas, según la estación local WPXI.

Drogas sintéticas
Había sido acusado de violar varias leyes federales de narcóticos. | Foto: Getty Images

Según la denuncia penal, Denning está acusado de dos cargos de complicidad en la distribución de una gran cantidad de cocaína para noviembre de 2021 y febrero de 2022, tres cargos de complicidad en la distribución de una cantidad de metanfetamina y alrededor del 1 de enero de 2022 y hasta febrero de 2022, en mayo de 2022 y julio de 2022; también, un cargo de conspiración para poseer, con la intención de distribuir, sustancias controladas (metanfetamina y cocaína).

Denning compareció ante la juez federal Maureen P. Kelly, quien lo liberó con una fianza no garantizada de 250.000 dólares.

En total, la denuncia alega que Denning facilitó la adquisición de cocaína y metanfetamina varias veces durante un período de 16 meses entre junio de 2021 y octubre de 2022.

“Las drogas se obtuvieron en California y Arizona, luego se entregaron a las autoridades a través del correo de los Estados Unidos”, dijo el Departamento de Justicia.

Por el momento, la fiscal federal adjunta Nicole Vasquez Schmitt está procesando el caso.

Cabe resaltar que Denning fue ascendido a jefe el año pasado y tiene 14 años de experiencia en la fuerza. El Departamento de Justicia aclaró que la denuncia penal no es evidencia y que el acusado es “presunto inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad”.

La DEA y el FBI siguen investigando el caso.