Tendencias
.
El reporte de las autoridades muestra que uno de los sospechosos utilizó una prenda de vestir para abrir la puerta del auto. (Imagen de referencia) - Foto: Getty Images/iStockphoto

estados unidos

Adolescentes en Florida robaron un Maserati y chocaron a alta velocidad, un joven murió

En el hecho falleció un joven de 15 años identificado como Mario Bonilla, el reporte también indica que Malachi Daniels, de 16 años se encuentra en estado crítico.

Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en St. Petersburg, Florida, EE. UU. luego de que tres adolescentes robaran un auto de lujo y emprendieran la huida a toda velocidad, la colisión deja a un adolescente de 15 años de edad muerto, los otros jóvenes se encuentran gravemente heridos.

Aproximadamente a las 3:20 a.m. de este domingo, las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas respondieron a un llamado de la comunidad, en el que se reportaba que unas personas estaban intentando robar un auto de alta gama. Por lo que se procedió a activar la búsqueda de los responsables por medio de patrullajes en tierra y una unidad de vuelo.

El reporte de las autoridades muestra que uno de los sospechosos utilizó una prenda de vestir para abrir la puerta del auto, desafortunadamente las llaves del vehículo se encontraban dentro del mismo por lo que se facilitó el accionar de los adolescentes.

Según los agentes, mientras la unidad de vuelo todavía estaba en el área, el helicóptero vio a los tres sospechosos mientras intentaban entrar en los vehículos. La Unidad de Vuelo mantuvo una visión de los responsables y los vio acercarse a un Maserati Silver 2016 que estaba estacionado en un camino de entrada cerca de 62 nd Avenue North y 28th Street North.

Los tres amigos emprendieron la huida en el auto deportivo, la patrulla aérea pudo observar como segundos antes de que se produjera el fatal accidente, los sospechosos iban a gran velocidad y sin las luces delanteras encendidas.

El conductor perdió el control de auto, por lo que el vehículo saltó un separador de la vía, golpeo un letrero comercial para luego volcarse. En el hecho murió un joven de 15 años identificado como Mario Bonilla, el reporte también indica que Malachi Daniels, de 16 años, se encuentra en estado crítico.

La persona que iba conduciendo el auto fue identificado como Keondrick Lang, de 15 años de edad, los médicos es creen que Lang es quien tiene más posibilidad de recuperarse del fatal accidente.

“Esto es lo que sucede cuando eres un conductor sin experiencia a las 3:30 de la mañana conduciendo a 80 millas por hora y pierdes el control (...) Y desafortunadamente uno ha perdido la vida, el otro parece que va a perder la vida y el otro tiene heridas bastante graves”, expresó el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.

Los padres de los adolescentes no tenían idea de lo que se encontraban haciendo sus hijos, le contaron a las autoridades que creían que se encontraban durmiendo en sus habitaciones. Según el alguacil Gualtieri se encuentran devastados por lo sucedido con sus hijos.

En el mes de agosto, Florida registró otro grave accidente vehicular que causó conmoción en la comunidad del estado, así como en las mismas autoridades.

El pasado sábado 20 de agosto se registró un accidente de tránsito en una autopista de Miami, Florida, Estados Unidos, en el que cinco mujeres murieron y otra persona resultó herida, siendo atendida por especialistas médicos, según indicaron las autoridades locales en su momento.

El sospechoso de causar el trágico accidente, identificado con el nombre de Maiky Simeón, asistió a la corte y dijo ser inocente sobre los cinco cargos de homicidio involuntario que se le imputaron. Además, según los análisis de sangre posteriores al accidente, se evidenció que había consumido bastante licor.

Lo último que se conoció en este caso fue un video que salió a la luz pública que también reveló que Simeón manejó a una velocidad alta y en contravía.