Tendencias
Aparatoso accidente de helicóptero en California
Aparatoso accidente de helicóptero en California. - Foto: Twitter / @@FSXAviation3

estados unidos

Aparatoso accidente de helicóptero que cayó sobre casa en California quedó captado en video

Según las autoridades, afortunadamente, ninguno de los dos ocupantes de la aeronave, ni algún habitante de la vivienda afectada, resultaron muertos.

Impresionante, así es el video de las cámaras de seguridad captado el pasado sábado, 1 de octubre, en horas de la mañana en la localidad de Fresno, California, donde un helicóptero se precipitó a tierra y cayó sobre una zona residencial, en hechos que aún son materia de investigación.

El hecho, acaecido a las 9:54 a. m. según las autoridades, ocurrió cuando los ocupantes de un helicóptero advierten haber pedido el control de este, luego de haber escuchado una fuerte de explosión que no pudieron identificar. Esta situación condujo a que la aeronave en la que sobrevolaban la zona se precipitara a tierra, cayendo justamente encima del antejardín de una vivienda ubicada en California, más precisamente en la cuadra 4900 de East Garrett Avenue, sitio ubicado en proximidades de las Jensen y Willow, de la localidad de Fresno.

De acuerdo con las autoridades, pese a que el helicóptero perdió el control y se precipitó al interior de una zona residencial, el choque de la aeronave contra la tierra afortunadamente ocurrió en la zona delantera de una casa y no logró causar mayores daños en la estructura de la vivienda. La avería más grave en la propiedad se refiere a las afectaciones contra una palmera, que resultó golpeada por las hélices del helicóptero al momento de la caída.

Según precisaron las autoridades, al momento de acudir al lugar, se pudieron percatar de que el helicóptero estaba ocupado por dos personas; el piloto y un acompañante, de 47 y 33 años, habían sido rescatados oportunamente por miembros de la comunidad, quienes acudieron en su ayuda tras evidenciar la situación.

Al momento del arribo de las autoridades, el acompañante ya había sido sacado del helicóptero y se encontraba en pie, mientras que el piloto se encontraba aún atrapado al interior de la aeronave, pero totalmente consciente.

Tras la llegada de los cuerpos de rescate, las dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial para ser valoradas por el personal especializado; no obstante, el reporte médico indica que las dos personas, afortunadamente, solo sufrieron lesiones menores.

En ese mismo sentido, cuerpos de emergencia que acudieron al lugar confirmaron que en el aparatoso accidente solamente habían resultado afectados los dos ocupantes del helicóptero, descartando que, eventualmente, alguno de los ocupantes de la vivienda afectada o algún transeúnte hubiese resultado afectado por la caída de la aeronave.

Sobre el helicóptero siniestrado, si bien no se entregaron mayores detalles, trascendió que se trataba de un vehículo topográfico que, al momento del accidente, se encontraba adelantando un vuelo de prueba, sin entregar mayores detalles.

Tras la ocurrencia del accidente, según detallan medios locales de Estados Unidos, la zona permaneció acordonada por un día, mientras se realizaba la respectiva investigación, y se retiraban los restos del helicóptero accidentado.

A través de las redes sociales, se han conocido las aterradoras imágenes del accidente y cómo algunas personas que hacían tránsito por el lugar, caminando o en vehículos, se lograron salvar del hecho, al haber pasado por el lugar, solo segundos antes de la caída de la aeronave.