Tendencias

Home

Mundo

Artículo

La plaza de toros más grande del mundo cerrará sus puertas a la tauromaquia por orden judicial.
Impactante video de corneada al matador español, Ángel Sánchez, en Las Ventas de Madrid. - Foto: Grant Faint/ Getty Images

españa

Video | Violenta cornada a torero Ángel Sánchez sembró temor en Plaza de ‘Las Ventas’ en Madrid

El matador lidiaba el sexto toro de la tarde, cuando la embestida del poderoso animal lo elevó por los aires, derivando en serias heridas en su muslo, hombro y cráneo.

Momentos de pánico vivieron en la tarde del pasado domingo los amantes de la tauromaquia en la plaza de toros de Las Ventas, cuando, en el marco de la tradicional feria de Otoño, en Madrid, España, y cuando se lidiaba el sexto toro de la jornada, un imprevisto en la faena del matador español, Ángel Sánchez, obligó a que tuviera que ser trasladado de urgencias a la enfermería y, posteriormente, a un hospital cercano, tras una cornada que le elevó por los aires, y que le dejó inconsciente sobre la arena.

El impactante momento, que además quedó consignado en video, gracias a las grabaciones de aficionados presentes en la plaza, muestra el momento en que el diestro español había ejecutado la estocada definitiva al toro de la ganadería de Adolfo Martín, pero, tras la carrerilla para introducir la espada en el lomo del toro, las piernas del torero flaquearon, cayendo de rodillas sobre la arena, lugar donde el toro alcanzó a impactar con su pitón derecho el muslo del torero, elevándolo por los aires, dando dos o tres volteretas, y cayendo inconsciente sobre uno de sus hombros, y lastimándose a su vez la cabeza.

Según precisaron medios locales, para el momento de la embestida del matador, este ya se encontraba golpeado, tras haber sufrido un impasse con el mismo toro, por lo que perdió fácilmente la estabilidad de su pierna en el momento clave, dejándolo a la deriva para ser embestido por el animal, que para ese momento, ya había recibido la estocada.

La oportuna reacción de la cuadrilla del matador, e incluso de algunos de los otros toreros que habían tomado la alternativa para esa tarde de toros, permitió evitar que el animal infringiera daños aún mayores a Sánchez, de nacionalidad española; si se tiene en cuenta que este cayó inconsciente a la arena, siendo presa fácil para un nuevo ataque.

No obstante, la intervención de los otros toreros, tanto para controlar al animal, despistando con sus capotes, como para retirar de inmediato al matador afectado con destino a la enfermería, permitieron evitar un nuevo ataque y quizá una cornada aún más dañina.

Tras ser llevado a la enfermería de la plaza, el torero debió ser intervenido de urgencia, para posteriormente ser llevado hasta el hospital Fraternidad Muprespa Habana, donde los médicos habían advertido que su parte es reservado.

Según el parte médico del doctor que lo atendió en la plaza de toros, el médico García Leirado, Sánchez llegó a la enfermería presentando una ‘herida por asta de toro en el tercio superior cara posterior del muslo izquierdo. Traumatismo craneoencefálico y herida incisa en región frontal. Contusión del hombro derecho pendiente de estudio radiológico”, advirtiendo que debió ser intervenido de inmediato, con sedación, en la enfermería del emblemático sitio de lidia taurina.

Según el cartel de la fecha del pasado domingo, el afectado matador compartía alternativa con otros dos diestros; Román y Adrián de Torres, quienes también lidiaron toros de la ganadería de Adolfo Martín.

En el video, difundido a través de las redes sociales, se pudo ver el momento en que el torero Sánchez era retirado de la arena, inconsciente y alzado por sus compañeros, en medio de una ola de aplausos de los asistentes a una de las más famosas plazas de toros del mundo.

En el video se nota el traje blanco con negro del matador bañado en sangre y con dos heridas visibles; una en su frente (al parecer producto de la caída) y otra expuesta, precisamente. en la parte posterior del muslo.

Medios especializados en el mundo de la tauromaquia revelaron que, pese a que inicialmente el torero fue trasladado al Hospital de la Fraternidad, las continuas quejas del matador sobre un dolor en la cara obligaron a que este, posteriormente, fuera desplazado a la Fundación Jiménez Díaz, donde pasó la noche en observación y donde le fue practicado un TAC, que finalmente permitió descubrir que había sufrido también una fractura en la parte frontal del cráneo.

José Castilla, apoderado de Sánchez, confirmó a medios locales en España que el torero “también tiene una cornadita en el glúteo y un golpe muy fuerte en el hombro derecho que lo lleva en cabestrillo, pero afortunadamente está bien’.

El apoderado confesó que, tanto él como el torero, son conscientes de que el matador contó con suerte, en tanto, por las características del impasse, podría haber resultado mucho peor.

Esta había sido la primera cornada recibida por Sánchez durante la faena del domingo.