Home

Mundo

Artículo

Las autoridades indagan relación de este ataque, a la salida de una discoteca madrileña, con otro del fin de semana. -Foto: Twitter @112cmadrid
Las autoridades indagan relación de este ataque, a la salida de una discoteca madrileña, con otro del fin de semana. -Foto: Twitter @112cmadrid | Foto: Twitter @112cmadrid

Mundo

Caos en discoteca de Madrid, España: tiroteo deja al menos un muerto y tres heridos

Todas las víctimas procedían de República Dominicana.

3 de octubre de 2022

Un muerto y tres heridos es el saldo que deja un enfrentamiento en la salida de la discoteca Caña Brava de Fuenlabrada, en Madrid (España). La víctima mortal fue identificada como un joven dominicano de 21 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

Según el servicio de emergencias español, una segunda persona fue atacada con arma de fuego en el hombro, mientras que otras dos también resultaron lesionadas por agresiones con machete y disparos. Las autoridades indicaron que el suceso se produjo sobre las seis de la mañana (tiempo local) en la calle Luis Sauquillo.

El enfrentamiento se presentó al culminar la fiesta que contó con la presentación de un cantante reguetonero conocido en la ciudad. De acuerdo con testigos, los responsables del crimen escaparon en un vehículo y tomaron como rumbo la calle Extremadura.

Al lugar se desplazaron miembros de la Policía Nacional y local, así como integrantes del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112), quienes intentaron reanimar (por unos 40 minutos) al joven de 21 años, que finalmente murió tras un paro cardiorrespiratorio.

La persona que fue alcanzada en su hombro por un arma de fuego tiene 31 años y permanece bajo pronóstico reservado por los golpes que recibió. Este fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. Los otros dos, llevados al Hospital Alcorcón y al Hospital de Fuenlabrada.

El establecimiento es conocido por ser alquilado para eventos y porque allí se celebran, con frecuencia, presentaciones artísticas en directo. Por su parte, el hermano del joven que murió aseguró que este no mantenía ningún vínculo con organismos al margen de la ley.

“El fallecido de 21 años tenía una herida por arma de fuego con orificio de entrada en la región parietal (...). También tenía una lesión, un corte profundo en la cara”, dijo el supervisor de enfermería del SUMMA, Cristino del Campo.

La delegada del gobierno madrileño, Mercedes González, pidió “paciencia” para esclarecer los hechos, al término de un desayuno informativo, planificado por Nueva Economía Fórum. La funcionaria agregó que el establecimiento ya estaba cerrado y que se había “formado un grupo conjunto entre la Brigada de Información y la Brigada de Policía Judicial” para ayudar en las pesquisas.

¿El ataque está relacionado con otro crimen?

Las autoridades todavía no han encontrado relación con este enfrentamiento, a primera hora de la mañana, y el ocurrido en otra discoteca presuntamente frecuentada por miembros de bandas en el municipio de Alcorcón. En este, un joven de 19 años de origen venezolano, conocido como “Bori”, murió producto de un disparo. Además, el altercado dejó dos heridos por arma blanca, uno de los cuales quedó bajo disposición de la Policía.

Esa pelea se registró hacia las 5:30 a.m. (hora local) a pocos metros del lugar de ocio y tras la cual varias personas terminaron escapando en la avenida de Torres Bellas.

Las autoridades intentan despejar la hipótesis de que el ataque, este lunes, sea una respuesta “en venganza” al registrado en Alcorcón este mismo fin de semana.

Pánico en centro comercial de Jalisco, México

En otros hechos, por lo menos una persona murió y seis resultaron heridas, después de que este domingo (2 de octubre) se registrara un tiroteo en un establecimiento comercial de Jalisco, México. El incidente, concretamente en la ciudad Zapopan, se habría detonado en un intento de secuestro.

A la zona terminaron interviniendo miembros del Ejército que estaban en las cercanías de la Plaza Andares y escucharon los disparos. El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, detalló que dos de los sospechosos están entre los heridos, así lo recogió el diario El Sol de México.

Méndez agregó que estos dos sujetos permanecen ahora bajo custodia y serán puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).