Carros de la Policía con la sirena prendida
El Departamento de Policía de Hutchinson detuvo al exoficial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Expolicía fue arrestado y tildado de ‘depredador’ por una serie de agresiones en Kansas, Estados Unidos

Por el momento, el caso está siendo investigado por las autoridades competentes.

19 de agosto de 2022

De acuerdo con un comunicado emitido por los detectives del Departamento de Policía de Hutchinson, en Kansas, el ex agente, Todd W. Allen, fue arrestado sobre las 2:32 p.m., y deberá afrontar cargos por agresión sexual agravada, entre otro.

Las autoridades, señalaron que el hombre cometió una lista amplia de delitos “dentro de los parques de la ciudad de Hutchinson desde octubre de 2012 hasta noviembre de 2018. Así como una serie de informes de merodeadores entre mayo de 2019 y junio de 2022″.

Entre los delitos que se le acusan, se encuentran: violación (2); secuestro (2); libertades indecentes agravadas con un niño; intento de violación (3); agresión sexual agravada (7); violación de la intimidad, escuchas (5); intento de agresión sexual agravada (2) y agresión sexual (2).

El expolicía fue arrestado y llevado al Centro Correccional del Condado de Reno bajo una fianza fija de $250,000.00

“Todos los sospechosos son considerados inocentes hasta que sean encontrados culpables en un tribunal de justicia”, señaló el departamento de policía de la ciudad en un comunicado.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

“Poco después, dentro de tres semanas tuvimos una agresión sexual que ocurrió en uno de nuestros parques aquí en la ciudad de Hutchinson y en ese momento mi personal me notificó. La agresión estaba relacionada con (...) otras que se habían producido en la ciudad de Hutchinson desde 2012″, aseguró Hooper.

“Y en ese momento también me informaron de que, hasta ese momento, el Departamento de Policía no había dado a conocer ningún detalle al público. Así que el 6 de noviembre de 2018, realicé una conferencia de prensa y publicamos detalles en referencia a esas series de agresiones sexuales que estaban ocurriendo en nuestra comunidad, en su mayoría relacionadas y diseñadas para alertar al público de los peligros potenciales para nuestra comunidad y las precauciones de seguridad”, expresó.

De igual manera, instó a la comunidad a informar a las autoridades sobre algún caso relacionado.

Policía de Estados Unidos.
Policía de Estados Unidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Asimismo, los comentarios de los usuarios de las redes sociales no dejaron de esperarse elogiando el trabajo de las autoridades:

“¡Excelente trabajo Jefe Hooper y equipo”; “La justicia que llega tarde sigue siendo mejor que la ausencia de justicia.”

Policía de California fue arrestado por abusar de varias reclutas

Cabe recordar el caso del oficial que fue arrestado en el condado de Orange, después de que el departamento del alguacil del condado descubriera que había agredido sexualmente a varias reclusas en una cárcel.

Las autoridades dijeron que se enteraron del presunto comportamiento de Rodríguez después de que el personal de la cárcel el lunes “interceptara una comunicación que describía su mala conducta”, que ocurrió en las instalaciones de Theo Lacy.

Se alega que agredió sexualmente a las reclusas por separado y en múltiples ocasiones, tocándolas de manera sexual sobre su ropa y mostrándoles videos pornográficos mientras estaban en sus lugares de alojamiento”, dice el comunicado. “Se sospecha que los ataques tuvieron lugar a partir de mayo de 2022″, agregó.

El departamento del alguacil dijo que Rodríguez ingresó a la Cárcel de Santa Ana el viernes y enfrenta cargos de actividad sexual grave entre un oficial del orden público y un recluso en una instalación carcelaria y cargos menores de asalto bajo el color de la autoridad y posesión de un teléfono celular bajo custodia en las instalaciones.