estados unidos

Policía arrestó a un “delincuente sexual” que arremetió contra una menor en Arizona, Estados Unidos

El hombre fue detenido y deberá presentar varios cargos, entre ellos agresión con agravantes.


Una mujer en Arizona hizo una denuncia contra un hombre, luego de que percibiera que este acechaba a su hija de 12 años.

De acuerdo con Yavapai County Sheriff, sobre las 3 de la mañana del pasado miércoles, las autoridades atendieron una llamada. “Lo que originalmente se pensó que era un ‘simple’ allanamiento de morada resultó ser mucho más grave”, precisó.

Según la investigación, un hombre de 54 años de edad, quien responde al nombre de Lloyd Beard, “irrumpió en la casa de una madre, su hija de 12 años de edad y su hijo de 16 años”, para acosar a la menor, quien le contó a la Policía “que empezó a tocarle la cara y se metió en la cama con ella”.

Fue tal la respuesta de su madre “que sacó físicamente a Beard de la residencia cuando se negó a marcharse. Luego se enfrentó a él en el patio, donde se estaba exhibiendo y amenazando con ‘dejarla caer’”, se puede leer en el reporte.

Antes de que llegara los agentes de policía al lugar, la mujer mantuvo una lucha con el hombre, quien quiso escapar mientras era perseguido por las víctimas. “Cuando llegaron los agentes, Beard estaba en el suelo con los pantalones abajo y tenía heridas leves por su lucha con la madre”, puntualizan las autoridades.

El hombre, que deberá afrontar “cargos de agresión con agravantes, robo con allanamiento de morada en segundo grado, allanamiento de morada en primer grado, exposición indecente, voyeurismo y conducta desordenada”, fue trasladado a un hospital donde tiempo después fue dado de alta.

“La rápida acción de la madre no solo salvó a su hija de un mayor trauma, sino que logró ayudar a sacar de las calles a un peligroso depredador”, indicaron.

“Los delitos sexuales violentos contra los niños se encuentran entre las ofensas más atroces en las que puedo pensar. Siempre estoy tan conmocionado como todos ustedes por la capacidad de estos atroces delincuentes para aprovecharse de los más vulnerables”, dijo el sheriff David Rhodes.

“Estos violentos delincuentes deben ser apartados de la sociedad y siempre trataremos de perseguirlos y de luchar por la justicia para sus víctimas”, concluyó. No obstante, incentivó a la comunidad a denunciar cualquier acto irregular que perjudique a los ciudadanos.

Maltrato infantil Secuestro
Foto referencia acoso sexual niña. - Foto: Getty Images

Conmoción en las redes sociales

Ante tal situación, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar para criticar el actuar del sujeto: “Algunas personas no merecen tener aire”; “¡Dios mío! Prisión para él”.

La madre de la menor, de 12 años de edad, fue elogiada por su manera de afrontar la situación que, como lo indicaron las autoridades, pudo haber sido más traumática.

¡Buen trabajo, Mamá Osa, & Hermano”; “¡Mamá con coraje! Gran trabajo”, son dos de los varios comentarios que se leen en las redes sociales de Yavapai County Sheriff.

Las mujeres no son las únicas víctimas de violencia sexual

En un informe publicado por la Organización Mundial para la Salud, OMS, titulado “Comprender y abordar la violencia contra las mujeres”, se precisa que “la violencia sexual abarca actos que van desde el acoso verbal a la penetración forzada y una variedad de tipos de coacción, desde la presión social y la intimidación a la fuerza física”.

Cabe aclarar que el género femenino no es el único asediado por esta problemática social, sino también los hombres: “Si bien esta hoja informativa se centra en la violencia sexual contra niñas y mujeres, es importante destacar que los niños varones y los hombres también pueden ser víctimas de violencia sexual”.