Home

Mundo

Artículo

Policía de Santa Ana arresta a un hombre señalado de abuso sexual
Policía de Santa Ana en el condado de Orange, arresta a un hombre señalado de abuso sexual. | Foto: Getty Images

Mundo

Arrestan a un entrenador físico señalado de abuso sexual en California, Estados Unidos

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de quien tenga más información del caso.

12 de agosto de 2022

Un hombre de 37 años fue arrestado por la policía de Santa Ana, en el condado de Orange (California) tras ser acusado por dos víctimas de presunto abuso sexual.

El entrenador Christopher M. Flores, trabajaba en STARS Preparatory Academy, una institución que forma a los próximos atletas en la ciudad de Orange.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, el hombre fue arrestado y puesto bajo la disposición de la ley.

La primera víctima de presunto abuso sexual

La primera denuncia que se hizo fue el pasado 5 de agosto, cuando una joven de 14 años, acusó a Flores de haberla agredido sexualmente varias veces en el año 2021, tanto en Santa Ana como en Anaheim.

El comunicado de las autoridades explica que la mujer “grabó en video una conversación que tuvo con Flores el año pasado. Se puede escuchar a Flores preguntándole a la víctima si ‘borró todo’ y pidiéndole que tenga una cita con él”.

Tal fue la relevancia que tomó el caso que el 9 de agosto las autoridades “se enteraron de que la grabación de video de la conversación entre Flores y la víctima se publicó en varios sitios de redes sociales y desde entonces se ha vuelto viral”.

Por ende, la víctima decidió entregarle todo el material a la policía para que iniciara la investigación respectiva.

La segunda víctima de presunto abuso sexual

La segunda persona que denunció es una joven de 15 años de edad que reside en Irvine, quien señaló al entrenador de violación. Sin embargo, tal como lo reportan las autoridades, “este incidente está siendo investigado por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside”.

Cabe destacar que varios de sus actos fueron llevados a cabo al aparecer en el campus de la escuela secundaria Calvary Chapel en Santa Ana.

El arresto del entrenador Flores

Por lo tanto, el entrenador fue detenido el 11 de agosto, luego de haber recibido información sobre su ubicación. Fue así como los investigadores “solicitaron asistencia del Departamento de Policía de Bakersfield, quienes localizaron a Flores en un vehículo”, siendo posteriormente arrestado sin ninguna oposición, trasladado a la cárcel de condado de Orange, donde tendrá que afrontar cargos de abuso sexual a menor de edad. La Policía informó que su fianza es de $ 500,000.00.

“El Departamento de Policía de Santa Ana desea recordar a los padres que controlen de cerca la actividad de las redes sociales de sus hijos en busca de contenido inapropiado”, puntualiza en el comunicado.

Además, quienes tengan información adicional, se les recomienda colocarse en contacto con las respectivas autoridades, ya que se cree que las dos mujeres no son las únicas víctimas de Flores.

De acuerdo con la National Sexual Violence Resource Center (NSVRC) en Estados Unidos, “una de cada tres mujeres, y uno de cada seis hombres, experimentaron algún tipo de violencia sexual durante sus vidas”.

La policía de Santa Ana se encuentra en búsqueda

Cabe recordar que la policía se encuentra en la búsqueda de un hombre que presuntamente amenazó a una vendedora luego de robar su negocio.

“Aproximadamente a las 12:40 p. m., el sospechoso buscado entró en una ferretería ubicada en la cuadra 3500 de la calle W. 1st, y robó mercancía. Al salir de la tienda, amenazó con disparar al gerente si llamaba a la policía”, señala en su cuenta oficial de Twitter.

Además, exhortó a la comunidad a que “cualquier persona que tenga información sobre la identidad o el paradero del sospechoso, se le pide que se ponga en contacto con el oficial Rodarte al 714) 245-870″, puntualiza.