Home

Mundo

Artículo

Baño público
Imagen de referencia de espacio público en Francia, donde se registró un caso de violación. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Mundo

Aterrador: violan a una turista en un baño público de París

Al notar que la mujer se estaba demorando más de lo normal, su pareja se acercó e ingresó para ver qué estaba sucediendo.

11 de agosto de 2022

Un incomprensible caso sucedió en el centro de París, en la noche del sábado 6 de agosto, cuando en un baño público, ubicado a pocos metros de la catedral de Notre Dame, fue violada una turista de 27 años proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con datos recopilados por The Guardian, el hecho ocurrió junto al río Sena, el cual se sitúa cerca de dicha catedral y el ayuntamiento de París, una zona que para muchos es segura y suele ser transitada durante cualquier hora del día, puesto que hay ofertas de actividades variadas e incluso debido a la temporada de verano aún es más notorio el conglomerado de personas en este lugar.

En las primeras horas de la madrugada, sobre la 1:00 a. m., la mujer se encontraba caminando por el sector de la capital de Francia junto a su pareja, pero tomó un momento para ir al baño público cerca del puente Louis-Philippe en el distrito cuatro.

El citado medio detalla que este tipo de lugares con acceso para todo el público son considerados como seguros, ya que hace un par de años se adecuaron para quienes transitan el sector, sin registros de violencia.

Sin embargo, en esta ocasión, la situación se transformó. Al notar que la mujer se estaba demorando más de lo normal en el baño, su pareja se acercó e ingresó para ver qué estaba sucediendo. En consecuencia, escuchó llantos y notó que la víctima estaba siendo atacada por un hombre de 23 años, según las autoridades.

En ese momento, la turista estadounidense logró huir y salvaguardarse, mientras que su pareja y otras mujeres atraparon al presunto violador en uno de los cubículos del baño. Luego de esto, llegó la Policía local y efectuó el arresto bajo la acusación de violación.

Diarios franceses, como Le Parisien, comentan que el acusado es un hombre de Argelia (África) y cuando fue detenido tenía golpes en su cara y cuello. Asimismo, se da a conocer que el joven reside en la zona de Asnières-sur-Seine, situada a las afueras de París, y además se registró que estaba bajo los efectos del alcohol durante la incomprensible escena.

En un primer instante, bajo juramento e interrogatorio penal, el hombre negó haber sido el autor de tal acto. De hecho, dijo que la mujer dio el consentimiento, pero las autoridades investigan el caso a profundidad, pues las declaraciones de los testigos no tienen relación con lo dicho por el argelino.

Por su parte, la víctima fue trasladada a la unidad médica Pitie-Salpetrière de París. Luego de dar sus declaraciones y hacer la respectiva denuncia ante la Policía, la mujer y su pareja se devolvieron a Estados Unidos, manteniendo contacto con las autoridades francesas hasta nuevo aviso.

Por otra parte, el mismo medio francés consigna otro caso parecido en el que hace unos días una joven de 18 años presentó una denuncia en Versalles, hacia el occidente de París, y que también tiene relación con los sitios públicos.

Luego de que la joven estuviera en urgencias del hospital de Mignot para un chequeo ginecológico, denunció que fue víctima de violación en un baño público del sector Châtelet, frente a la Ile de la Cité, también sobre el río Sena, a comienzos de esta semana.

El testimonio fue compartido por la joven y dos testigos; además en la denuncia se especifica que el presunto violador estaba bajo los efectos de la droga cuando la agarró y abusó de ella.