Ratas en NY.
Ratas en Nueva York comiendo fuera del suelo cerca de un bote de basura - Foto: Getty Images/iStockphoto

estados unidos

Así se podría ganar 10.000 dólares mensuales trabajando como exterminador de ratas en Nueva York

La ‘gran manzana’ siempre ha sufrido con esta plaga en sus calles.

Las ratas en Nueva York, Estados Unidos, son pan de cada de día de los ciudadanos que transitan por la ‘capital del mundo’, tanto que ya son reconocidas en todo el planeta.

Es por eso que desde la oficina de la alcaldía de la ciudad se lanzó una vacante para ocupar el cargo de exterminador de ratas, el cual tendrá que estar pendiente las 24 horas del día durante los siete de días de la semana. “Si tienes un instinto asesino, aplica ahora”, dice la publicación donde se ofrece el trabajo.

Según la información divulgada, el salario oscila entre los 120.000 y 137.000 dólares al año, que en pesos colombianos estaría entre 576 y 657 millones. Eso quiere decir que mensualmente el escogido para ocupar la vacante ganaría entre 10.000 y 13.000 dólares.

Toda la información para aplicar a este inusual, pero bien remunerado trabajo, se debe acceder a la página oficial de la oficina de la alcaldía de Nueva York y cumplir con los requisitos para ser seleccionado.

Mujer se hace viral tras revelar cuánto gana trabajando como empleada doméstica en Estados Unidos

En otros hechos, el video de una ciudadana mexicana, residente en Estados Unidos, se volvió viral luego de que esta mujer contara a sus seguidores todo el dinero que gana haciendo aseo en casas ajenas. Desde las redes sociales, muchos usuarios han resaltado que la señora gana más que muchos profesionales en diferentes países de Latinoamérica.

La mujer se identifica en su cuenta de TikTok con el nombre Indira Valencia, y desde sus videos ha venido respondiendo las dudas de los usuarios, revela su sueldo.

En el video, Valencia aseguró que no era un trabajo fácil y que frecuentemente las personas se aburren y terminan renunciando, buscando otro empleo en Estados Unidos. Según indicó, esta situación estaría presente cada vez en las “nuevas generaciones”, es decir, los jóvenes que llegan al país norteamericano para cumplir el sueño americano, pero que no aguantan la carga.

En su canal, Indira Valencia explica el trabajo, da ‘tips’ sobre cómo mejorar la labor diariamente, así como mostrar la forma en cómo disfruta de su vida en Estados Unidos.

Explica que al pagar por hora, el sueldo en Estados Unidos depende cuánto se trabaje. Y cuenta que los precios varian en cada Estado. Ella puede llegar a ganar hasta 128 dólares en un solo día, lo que equivale a más de 560.000 pesos colombianos.

Así entonces, al llegar el fin de la semana, luego de trabajar de manera responsable, Indira recalcó que puede llegar a ganar hasta 640 dólares, lo que corresponde a unos casi 3 millones de pesos en una sola semana, es decir, al mes una empleada doméstica en Estados Unidos puede llegar a ganar hasta 11′331.200 de pesos, monto que puede llegar a variar dependiendo el estado en el que se labore.

Varios ciudadanos latinos buscan en el país del norte un mejor futuro económico, debido a que trabajos que son poco remunerados en sus lugares de origen son bien pagos en Estados Unidos.