Mónica Rodríguez comenzó a publicar contenidos en TikTok sobre su trabajo de limpieza de casas lo cual hizo incrementar sus ganancias
Mónica Rodríguez comenzó a publicar contenidos en TikTok sobre su trabajo de limpieza de casas lo cual hizo incrementar sus ganancias | Foto: TikTok @moniruiz78

Estados Unidos

Gracias a TikTok, mujer que limpiaba casas en Estados Unidos, ahora es empresaria ¿cómo lo hizo?

La mujer de origen latino contó su increíble historia.

28 de noviembre de 2022

Mónica Ruiz es una ciudadana mexicana que partió a Estados Unidos buscando un mejor futuro económico, tal como lo hacen la mayoría de migrantes. Allí encontró una oportunidad. Mientras limpiaba casas, por medio de la red social TikTok publicaba lo que hacía, lo cual le ayudó para tener gran alcance y que varios de sus seguidores comenzaran a ver el gran trabajo de limpieza que hacía.

Ruiz contó al medio mencionado su historia de éxito. Todo inició durante la pandemia de covid-19 cuando las redes sociales se convirtieron en una gran herramienta de comunicación, además de generar oportunidades de generar dinero. “Me animé a hacerlo, después de que vi que muchas mujeres tenían éxito creando su compañía. Y eso fue gracias a TikTok”, argumentó a La Nación.

Hoy cuenta con ayudantes para ir a limpiar casas, y aunque su empresa de limpieza es pequeña, ya cuenta con más de 700 mil seguidores quienes buscan sus servicios y además quieren conocer tips de aseo en casa, lo cual seguirá potencializando su negocio en Estados Unidos.

Otra empleada doméstica con mucho éxito

Para sorpresa de varios de sus seguidores, la mujer se dedica a la limpieza desde hace varios años. La mujer vive en Ingeniero Maschwitz, en la provincia de Buenos Aires.

En medio de una entrevista con el medio argentino Infobae, la mujer explicó más detalles de sus labores y de todo lo que ha logrado alcanzar desempeñando esta función. Además, contó que la mayoría de sus clientes la contactan por medio de esta red social; sin embargo, a veces no tiene turnos disponibles para aceptar el trabajo.

“No son cuatro horitas de trabajo las que hago, son 12 horas por día, de 7 (de la mañana) a 7 (de la noche)”(...) “Muchas chicas me han preguntado cómo logré mi primer trabajo. También por TikTok conseguí limpiar en una nueva casa. Me contactaron muchos interesados, pero no hay horarios disponibles”.

La mujer actualmente tiene una relación de pareja, desde hace diez años, con un empleado de una empresa doméstica, hecho por el que varios de sus seguidores la han criticado; además de demeritar la labor que lleva a cabo, por lo que aclaró que no recibe ningún tipo de ayuda del gobierno y recalcó que empezó a evidenciar por medio de videos la función que desempeña para que sus seguidores conocieran la forma en la que ha podido obtener lo que tiene, hasta el momento.

“Te das esos lujos porque trabajas en la Municipalidad. Seguro estás cobrando algo del gobierno. O, eres una planera. (Por eso) empecé a mostrar cómo la ‘planera’ se levantaba a las 5 de la mañana para trabajar. Un poco por bronca mostré mi rutina porque me cansaron. En Argentina si lo pasas bien eres planero, nunca por trabajo o sino porque trabajas con el gobierno o porque robas”.