trabajo

Estos son los estados en donde mejor pagan en Estados Unidos

Hay más de 25 estados que tienen leyes las cuales asignan salarios mínimos más altos que el dispuesto por el federal.


El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos compartió el cuadro de salario mínimo consolidado que determina los estados en los que la remuneración económica es mayor. Según lo consignado, se espera que para el próximo año haya un aumento y se pague 15,50 dólares (alrededor de $ 60.000 en Colombia) por hora en uno de los territorios con mayor adquisición, como lo es California.

De acuerdo con el departamento responsable de administrar las leyes federales de empleo, 30 estados, junto a la ciudad de Washington, tienen leyes las cuales determinan salarios mínimos mayores al federal, el cual está asignado por 7,25 dólares por hora (casi $ 30.000).

Sin embargo, hay estados en los que el monto es menor, como Georgia y Wyoming, en estos hay un pago que no sobrepasa los 6 dólares.

Así las cosas, la tabla de actualización de salario mínimo estatal consolidado en 2022 detalla los primeros diez puestos con asignaciones económicas más altas de los Estados Unidos, incluyendo el de la de la capital.

  • Distrito de Columbia: 15,20 dólares (alrededor de $ 60.000 en Colombia).
  • Washington (Estado): 14,49 dólares (Casi $ 60.000).
  • Massachusetts: 14,25 dólares ($ 58.000).
  • California: 14 dólares ($ 57.000).
  • Nueva York: 13,20 ($ 54.000).
  • Connecticut: 12,80 dólares ($ 52.000) .ares (alrededor de $ 53.000).
  • Arizona: 12,80 dólares ($52.000) .
  • Maine y Oregón: 12,75 (alrededor de $ 52.000).

Las diferencias del pago por hora mínima en algunos estados tan solo es de un dólar.

Así como existe la ley federal de horas y salarios, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dictamina que la ley estatal a menudo exime a determinadas ocupaciones o industrias del estándar laboral mínimo que generalmente se aplica a los empleos cubiertos.

Así mismo, algunos estados también establecen tarifas submínimas para menores y/o estudiantes o los eximen de la cobertura, o tienen un salario de capacitación para los nuevos empleados. Además, algunos gobiernos locales establecen tasas de salario mínimo más altas que el salario mínimo estatal respectivo, comparten los encargados de promover el bienestar de las personas desempleadas, el de los trabajadores y las personas jubiladas.

En ese sentido, teniendo en cuenta la tabla de valores, el Distrito de Columbia tiene el salario mínimo más alto a $ 15.20/hora de los Estados Unidos.

Dólares
El precio del dólar va en aumento. - Foto: Getty Images

Conjuntamente, hay 18 estados que actualmente tienen ajustes anuales programados por sus salarios mínimos sobre la base de diversas fórmulas, como: Alaska, Arizona, California, Colorado, Washington, Florida, Maine, Minnesota, Ohio, entre otros.

“La mayoría de estos aumentos ocurren alrededor del 1 de enero. Las personas deben consultar las oficinas laborales estatales correspondientes para obtener información sobre la fórmula particular utilizada para ajustar el salario mínimo estatal”, detalla el departamento del gabinete del gobierno de los Estados Unidos.

El jueves 12 de mayo, el precio del dólar en Colombia inició con un alza que llevó a la divisa a superar los 4.100 pesos, y se cotiza a $ 4.112, el precio más alto que se ha registrado en los cinco meses que van del 2022, de acuerdo con datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

¿Cómo aprovechar un dólar más caro?

De acuerdo con Scotiabank, una tasa de cambio más alta, como la que se tiene actualmente, trae beneficios para quienes tienen sus ingresos en dólares, pues se traduce en más dinero. Por ejemplo, los exportadores de productos o servicios, o las personas que reciben su sueldo en la divisa estadounidense.

También es una buena oportunidad para los colombianos que reciben remesas del exterior, porque se ven beneficiados con una tasa de cambio más alta porque cada dólar representa más pesos.

Además, ayuda a las cuentas fiscales de la nación, porque se pueden recibir más recursos por las exportaciones de petróleo y más pagos de impuestos desde los sectores exportadores como el del petróleo, carbón, café y aguacate hass, ya que, al recibir más dólares, pagan más impuestos.