cine

Subastarán piezas únicas de ‘Star Wars’ y ‘Volver al Futuro’; valdrían más de un millón de dólares

Los elementos son exclusivos y sus precios son exorbitantes


Una réplica de un caza espacial de Star Wars, piezas extraídas de películas como Pulp Fiction o Indiana Jones, Gizmo o un DeLorean, estarán a disposición de los fans de estas películas de culto en una subasta que se realizará en junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Entre los 1.800 objetos que serán subastados por la empresa especializada Propstore destaca la maqueta del caza estelar Ala-X que fue utilizada para filmar la primera película de la Guerra de las Galaxias (1977) y está valorada entre 500.000 y un millón de dólares.

“Este Ala-X es probablemente el principal ítem que un fanático de la Star Wars podría querer, no solo porque todo el mundo recuerda estos cazas, sino porque es un modelo usado en la pantalla”, dijo Chuck Costas, vicepresidente de Propstore. Costas explicó que el modelo en venta fue utilizado en la escena en la cual es derribado el Líder Rojo, jefe del escuadrón al cual pertenece Luke Skywalker y que intenta destruir la Estrella de la Muerte.

La nave caza X de Star Wars es uno de los objetos que estará en la subasta (foto de referencia)
La nave caza X de Star Wars es uno de los objetos que estará en la subasta (foto de referencia) - Foto: Getty Images / Gerardo Mora / Colaborador

“Muchos de los objetos vienen de manos de coleccionistas, pero también de los estudios. Hay otros que pertenecieron a las personas que trabajaron en las películas en la época”, agregó Costas. Es el caso del diario utilizado por Indiana Jones en Indiana Jones y la última cruzada, y que está valorado entre 60.000 y 80.000 dólares, o de la cartera que le pertenecía al personaje interpretado por Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, y que está estimado entre 30.000 y 50.000 dólares.

Otra de las piezas estelares de la subasta es una réplica del famoso carro en el cual Marty McFly viajaba en el tiempo en Volver al futuro. El DeLorean, que fue usado solo durante la promoción de la película protagonizada por Michael J. Fox, está valorado entre 150.000 y 200.000 dólares y con su “reactor de fusión”, luces y diales funcionando, está listo para ir a la calle.

Los fans de la trilogía también pueden comprar otro de los medios de transporte de Marty McFly: la patineta Hoverboard usada en la secuela y valorada entre 80.000 y 120.000 dólares. El objeto más bonito de la subasta pertenece a otra secuela: un modelo robótico de Gizmo utilizado para filmar Gremlins 2 que debería recaudar entre 80.000 y 120.000 dólares.

Otra de las piezas es el mono empleado por Dan Aykroyd en Cazafantasmas 2, que debe ser subastado entre 25.000 y 35.000 dólares; las botas que Michael Keaton vistió para calzar el “Batman” de Tim Burton en 1989, entre 20.000 y 30.000 dólares, y una réplica de uno de los guantes de El joven manos de tijera, protagonizada por Johnny Depp, y valorada entre 30.000 y 50.000 dólares.

“Tenemos objetos entre cientos a miles de dólares. Así que puedes encontrar algo de tu película favorita que se ajuste a tu presupuesto”, comentó Chuck Costas. La subasta se realizará de forma virtual entre el 21 y el 24 de junio. El mundo geek podrá quedar satisfecho con esta subasta y quienes vendan los objetos tendrán grandes ganancias.

Con información de AFP