El fallecimiento de Bob Penny se conoció gracias a la publicación del obituario del Laughlin Service Funeral Home
El fallecimiento de Bob Penny se conoció gracias a la publicación del obituario del Laughlin Service Funeral Home. | Foto: AP

Cine

Bob Penny, actor de ‘Forrest Gump’, falleció a sus 87 años de edad

Aunque falleció el pasado 25 de diciembre, hasta ahora se conoció la triste noticia.

30 de diciembre de 2022

A pocas horas de que finalice el 2022 se conoció que el reconocido actor Bob Jenny falleció a sus 87 años de edad. El nacido en Anniston, Alabama, el 29 de junio de 1935, participó en varias películas de Hollywood de gran alcance a nivel mundial, una de ellas la galardonada Forrest Gump.

Penny también participó en la histórica cinta Mississippi Burning o en su traducción al español, Mississippi en llamas, en el año de 1988.

La noticia se conoció luego que el Laughlin Service Funeral Home, ubicado en Huntsville, publicara un obituario dando a conocer el deceso del actor de Hollywood, informando que había fallecido el pasado 25 de diciembre. Eso sí, se desconocen las causas de su muerte. Algunos lo atribuyen a una muerte natural debido a su avanzada edad.

Su última aparición fue en una serie de comedia llamada Still The King, participando en dos episodios de la temporada que se presentó en 2016 interpretando el papel de Harold.

Más actores de Hollywood que fallecieron en 2022

Jay Pickett, el veterano actor de telenovelas mejor conocido por sus papeles en General Hospital, Days of Our Lives y Port Charles, falleció en momentos en el que rodaba una película confirmaron fuentes cercanas al artista norteamericano.

El reconocido actor participó en muchas series de éxito en EE. UU., como China Beach, Mr. Belvedere, Perry Mason y Days of Our Lives, antes de conseguir el papel que lo lanzaría a la fama en Hospital General, donde encarnaba al detective David Harper.

“Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos”, escribió su amigo y compañero de rodaje Jim Heffel en su cuenta de Facebook.

Otro que se fue en 2022 fue William Hurt, reconocido por el papel en las películas de Marvel del general Ross. Hurt era reconocido como uno de los mejores actores de la pantalla grande, un artista capaz de recrear a los icónicos personajes del cine en Hollywood. Su larga trayectoria y talento lo llevó a tener hasta tres nominaciones consecutivas a los Óscar como Mejor Actor en los años 80, consiguiendo ganar en la primera de ellas por El Beso de la Mujer Araña.

El hijo del actor publicó confirmó su deceso: “Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, según indica Deadline.

El actor estadounidense Fred Ward, conocido por haber interpretado películas como Fuga de Alcatraz, Elegidos para la gloria y Terror bajo la tierra, también falleció en 2022 a los 79 años. Su publicista, Ron Hofmann, fue el encargado de revelar la noticia.

Devastado por enterarme del fallecimiento de mi amigo, Fred Ward. Una fachada dura que cubre emociones tan profundas como el Océano Pacífico. Buena suerte amigo”, escribió en Twitter el actor Matthew Modine, quien coprotagonizó con Ward Short Cuts y Alan Rudolph’s Equinox.

En el 2022 han sido varios los famosos de Hollywood que han dejado el mundo terrenal y se espera que en la gala de los premios Oscar se les realice un gran homenaje a estos grandes actores del séptimo arte.