El responsable del tiroteo en Michigan fue capturado, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
El responsable del tiroteo en Michigan fue capturado, de acuerdo con el reporte de las autoridades. | Foto: Brendan Gutenschwager/Twitter/@BGOnTheScene/Captura de video

Estados Unidos

Capturan hombre que protagonizó tiroteo en un hotel de Michigan, Estados Unidos

La detención se produjo tras varias horas de negociación entre las autoridades y el hombre de 38 años de edad, quien tiene antecedentes de enfermedad mental y abuso de sustancias.

7 de octubre de 2022

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la captura de un hombre que protagonizó un tiroteo que dejó una persona muerta y que tras el hecho se atrincheró durante seis horas en una habitación de un hotel en Dearborn, Michigan.

“El hombre armado atrincherado ha sido detenido sin incidentes. Michigan Ave, todavía está cerrada y lo estará mientras continúa la investigación”, informó la policía estatal.

La detención se produjo tras varias horas de negociación entre las autoridades y el hombre de 38 años de edad, quien tiene antecedentes de enfermedad mental y abuso de sustancias, según el jefe de policía de Dearborn, Issa Shahin.

“Antes de nuestra llegada, hubo un tiroteo y resultó fatal”, dijo el oficial, quien confirmó que la persona que murió era un empleado de 55 años del Hampton Inn. Pese a que alcanzó a ser trasladado a un centro hospitalario, falleció debido a las heridas.

En un comienzo, las autoridades reportaron el incidente y pidieron a los habitantes y a quienes se encontraban en la zona no salir del lugar donde se encontraban.

“Hay una escena de tiroteo activa actual en el Hampton Inn, 22324 Michigan Ave en Dearborn. Esta situación es activa y peligrosa. Manténgase alejado de la escena”.

Posteriormente, indicó que debido a la situación se mantenía la alerta a las personas cercanas al lugar: “Todavía hay disparos del sospechoso. Los soldados y oficiales están trabajando para despejar toda el área alrededor del hotel. Manténgase alejado del área, ya que esta es una situación activa y extremadamente peligrosa para el público”.

Tras superarse la situación, indicó que “el pistolero atrincherado ha sido detenido sin incidentes. Michigan Ave todavía está cerrada y lo estará mientras continúa la investigación. Esta será nuestra actualización final”.

El jefe de policía de Dearborn señaló que, al parecer, el incidente comenzó cuando el sospechoso tuvo una disputa con el personal del hotel por dinero.

Aseguró que el hombre estaba “armado con un rifle, muchas veces amenazó a los oficiales. Pero afortunadamente, pudimos resolver eso pacíficamente”.

Momentos de tensión

Debido a la situación y en prevención de alguna situación más grave, la Escuela Primaria DuVall, ubicada a menos de 2 kilómetros del Hampton Inn, fue cerrada parcialmente.

“Hay una situación fuera del edificio, y no permitiremos que nadie entre a la escuela en este momento. Todo nuestro personal y estudiantes están a salvo, y nuestro aprendizaje y nuestro día continúan. No habrá actividad exterior en DuVall”, publicó en su página web.

Por redes sociales, ciudadanos reportaron los operativos de las autoridades. “Presencia policial masiva en la escena de un tiroteo en el centro de Dearborn, con el área alrededor del Hampton Inn acordonada mientras la policía intenta negociar con el sospechoso”, señaló Brendan Gutenschwager, al publicar un video.

Así mismo, los negocios como restaurantes y tiendas de los alrededores de ese popular sector habían sido evacuados o cerrados.

Algunas empresas cerca del hotel, incluido el Dearborn Federal Savings Bank y Better Health Market, cerraron sus puertas con los clientes adentro.

“Hay policías en todas partes. Policías de múltiples jurisdicciones y agencias federales, del condado y estatales. Múltiples autos de policía y otros tipos de unidades: EMS, casi todo”, señaló el oficial de seguridad del banco, Cheryl Seguin.

Por su parte, el gerente de Better Health Market, Patrick Collins, dijo que observó policías, armas automáticas y ambulancias. Tres clientes estaban dentro del mercado. “Están pasando muchas cosas”, dijo.