Tiroteo activo en Michigan, Estados Unidos.
Tiroteo activo en Michigan, Estados Unidos. - Foto: Twitter @DaveKinchenUSA

mundo

Lo último: se reporta tiroteo en un hotel de Michigan, Estados Unidos

Los agentes de Policía intentan despejar el área. Aun no se confirma la cifra de muertos o heridos.

Las autoridades de Michigan, Estados Unidos, reportaron sobre el medio día un tiroteo activo en el Hotel Hampton Inn, específicamente en la ciudad de Dearborn. La Policía Estatal de Michigan indicó que todavía se estaban escuchando disparos y que los agentes intentaban despejar la zona.

“Hay una escena de tiroteo activa actual en el Hampton Inn, 22324 Michigan Ave en Dearborn. Esta situación es activa y peligrosa. Manténgase alejado de la escena”, señalaron las autoridades.

En redes sociales empezaron a circular videos de la escena, mientras aún no hay un reporte oficial de posibles víctimas mortales o heridos. Es una escena que en este momento permanece activa y ha sido cataloga como “peligrosa”.

Sobre las 3 p.m. (hora local) la Policía de Michigan dijo que seguía ayudando a la oficina de Dearborn, mientras que reiteró su llamado a la comunidad para evitar el centro de la ciudad en ese momento. “Una vez más, esta es una situación muy activa y peligrosa. Continuaremos actualizando a medida que obtengamos más datos”, indicaron.

Por lo pronto no hay información inmediata sobre las circunstancias que rodearon este hecho ni las motivaciones del agresor.

Otro tiroteo en Washington D.C.

Otro hecho de violencia se registró durante la jornada, esta vez en Washington (EE. UU.), cuando se notificó un tiroteo hacia el medio día en la cuadra 1200 de North Capitol Street, NW. La información preliminar da cuenta de cuatro víctimas.

El Departamento de la Policía Metropolitana (MPD) publicó una foto del vehículo que tiene en el radar por su presunto vínculo con la emergencia, y pidió apoyo de la comunidad para encontrar al o los responsables.

“MPD busca ayuda para ubicar este vehículo en la foto que se cree que estuvo involucrado en el tiroteo que ocurrió esta tarde en North Capitol Street, NW. El vehículo parece ser un Kia Sedan con etiquetas desconocidas. ¿Tiene información? Llame al (202) 727-9099/texto 50411″.

Según Fox 5, los heridos están conscientes y ya fueron trasladados a centros hospitalarios.

Tragedia en Tailandia deja 37 muertos

En otros hechos, las Naciones Unidas, en cabeza de António Guterres, condenaron el ataque en una guardería de la localidad tailandesa de Na Klang y que dejó 37 muertos (entre ellos 23 niños) y 12 heridos. “El secretario general está conmocionado y entristecido por el horrible tiroteo masivo en una guardería del noreste de Tailandia”, comunicó su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

El sujeto luego se dio a la fuga y terminó con la vida de su familia, antes de suicidarse.

“Intentó atropellar a otras personas en el camino. Chocó contra una moto y dos personas resultaron heridas. Yo me apresuré a alejarme”, dijo a AFP una testigo.

La Policía del país asiático confirmó que un expolicía abrió fuego contra una guardería situada en la provincia de Nong Bua Lamphu. El rechazo llegó también hacia Estados Unidos, donde se pronunció el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

“Nuestras sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Condenamos este acto de violencia y estamos preparados para apoyar a nuestro tradicional aliado Tailandia en lo que necesite”, dijo Sullivan mediante un comunicado.

Este es considerado como uno de los hechos de violencia de mayor magnitud en el país, luego del registrado hace dos años en febrero, cuando un soldado arremetió indiscriminadamente en un centro comercial. Ese hecho se saldó con 29 muertos y casi 60 heridos. Posteriormente, el hombre fue abatido.

**Con información de AFP y Europa Press.