Tendencias
arresto
Enfrenta cargos por hacer amenazas criminales de muerte/lesiones corporales graves, amenazas de violencia contra agentes del orden y agresión contra un agente del orden. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Un hombre de California es arrestado por planear un tiroteo masivo al estilo ‘masacre en Las Vegas’

Hizo amenazas criminales de matar a personas específicas, agentes de la ley y se estaba preparando para cometer un tiroteo masivo ‘al estilo de Las Vegas’ con una fecha límite.

Este domingo 25 de septiembre, un hombre del norte de California fue arrestado después de amenazar con matar a agentes de la ley específicos y prepararse para cometer un tiroteo masivo “al estilo de Las Vegas”, según afirmaron los investigadores.

Dallas Marsh, de 37 años, fue detenido poco antes de las 9 am en un Super 8 Motel en Chico después de que los detectives obtuvieran evidencia de su intención, dijo el Departamento de Policía de Chico.

La evidencia contra Marsh incluía información de que había hecho “amenazas criminales de matar a personas específicas, agentes de la ley específicos, y se estaba preparando para cometer un tiroteo masivo ‘al estilo de Las Vegas’ con una fecha límite específica”, dijo la policía en un comunicado.

las vegas
El sábado marcó el quinto aniversario de la masacre de Las Vegas. - Foto: Getty Images

Por su parte, la policía aún no ha dado a conocer detalles específicos sobre la evidencia o cómo se obtuvo.

Cabe resaltar que el sábado marcó el quinto aniversario de la masacre de Las Vegas. Sesenta personas murieron y más de 400 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego contra un festival de música desde un hotel de gran altura en el año 2017.

Ahora bien, después de su arresto, la policía dijo que Marsh amenazó con matar a más oficiales y sus familias y golpeó a un oficial con una mesa durante el proceso de entrevista.

Marsh fue ingresado en la cárcel del condado de Butte y está detenido sin derecho a fianza. Enfrenta cargos por hacer amenazas criminales de muerte/lesiones corporales graves, amenazas de violencia contra agentes del orden y agresión contra un agente del orden.

Tiroteo en un parque de Chicago deja un muerto y seis heridos

En otros hechos, el pasado martes 13 de septiembre, varias personas recibieron disparos luego de un altercado en Chicago, dejando un muerto y al menos seis heridos, confirmaron autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar en Washington Park, cerca de un campo donde se jugaba un partido de béisbol, después de que dos grupos de personas tuvieran un “aparente altercado”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Tom Ahern.

Al menos cuatro personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Chicago, incluidas tres personas que se encontraban en estado crítico, informó Fox 32. Una persona murió a causa de sus heridas, dijo la Policía.

El Departamento de Policía de Chicago envió a varios oficiales a la cuadra 5500 de South Martin Luther King Drive cerca de Washington Park, dijeron las autoridades a Fox News, y los videos de la escena muestran vehículos policiales estacionados en el césped, junto al campo deportivo.

Por su parte, el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Fred Melean, dijo que las víctimas eran todas adultas.

El tiroteo se produjo cuando la ciudad sigue experimentando una ola de delincuencia. Incluso, recientemente, circuló un video que muestra a una mujer en el lado norte de Chicago gritando mientras es abordada y asaltada a punta de pistola.

La ciudad también marcó su homicidio número 500 en el año a principios de esta semana, después de que un hombre de 28 años fuera asesinado al salir de la casa de su madre, informó Fox 32.

A pesar del ritmo discordante de homicidios, más de dos por día, la cantidad de tiroteos y asesinatos ha disminuido desde el mismo punto del año pasado, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Fox 32 informó que hubo 591 homicidios en el mismo punto el año pasado y alrededor de 550 homicidios en el mismo punto en 2020.

El candidato republicano a gobernador Darren Bailey describió a Chicago como un “agujero de mierda” y dijo que sus residentes están “viviendo la purga”.