Autoridades de Washington DC informaron de un tiroteo en un complejo de apartamentos. Foto: imagen de referencia. Getty Images.
Un testigo le dijo a la policía: “Escuchamos los disparos, como de 5-4 pistolas acerca de 80-100 disparos”. | Foto: Foto: imagen de referencia. Getty Images.

Mundo

Tiroteo en club de striptease de Miami Dade deja dos heridos

El personal del Departamento de Bomberos usó un helicóptero para trasladar a uno de los hombres heridos al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

26 de septiembre de 2022

Este domingo 25 de septiembre, en horas de la mañana, detectives locales estaban investigando un tiroteo el cual tuvo lugar en un reconocido club de striptease al norte de Homestead.

Los agentes de policía acudieron poco antes de la 1:00 a. m. al Diva’s Gentlemen’s Club, ubicado en 29000 S. Dixie Hwy., en el área de Leisure City del condado de Miami-Dade. Dos clientes (17 años y 28 años) fueron baleados y llevados al hospital.

El otro hombre herido logró conducir hasta el Hospital Baptist Health Homestead y fue trasladado al Ryder Trauma Center de JMH. Este también se encontraba en condiciones estables, afirmó la policía local.

Este incidente fue tan dramático que el usuario de Instagram TrueHomestead compartió un video de uno de los testigos, el cual grabó toda la escena, donde además se puede ver a varios hombres dentro del club rodeados de luces de neón cuando escucharon el fuerte sonido de disparos.

Un testigo le dijo a la policía: “Escuchamos los disparos, como de cinco o cuatro pistolas y cerca de 80 o 100 disparos”.

Sin embargo, aún no está claro qué sucedió, pero parece que se desató una pelea antes de los disparos. Hasta el momento, la policía no ha brindado más detalles del caso y la investigación sigue en curso.

Tiroteo en un parque de Chicago deja un muerto y seis heridos

En otros hechos similares, el pasado martes 13 de septiembre, varias personas recibieron disparos luego de un altercado en Chicago, dejando un muerto y al menos seis heridos, confirmaron autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar en Washington Park, cerca de un campo donde se jugaba un partido de béisbol, después de que dos grupos de personas tuvieran un “aparente altercado”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Tom Ahern.

El Departamento de Policía de Chicago envió a varios oficiales a la cuadra 5500 de South Martin Luther King Drive cerca de Washington Park, dijeron las autoridades a Fox News, y los videos de la escena muestran vehículos policiales estacionados en el césped, junto al campo deportivo.

Por su parte, el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Fred Melean, dijo que las víctimas eran todas adultas.

El tiroteo se produjo cuando la ciudad sigue experimentando una ola de delincuencia. Incluso, recientemente, circuló un video que muestra a una mujer en el lado norte de Chicago gritando mientras es abordada y asaltada a punta de pistola.

La ciudad también marcó su homicidio número 500 en el año a principios de esta semana, después de que un hombre de 28 años fuera asesinado al salir de la casa de su madre, informó Fox 32.

A pesar del ritmo discordante de homicidios, más de dos por día, la cantidad de tiroteos y asesinatos ha disminuido desde el mismo punto del año pasado, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Fox 32 informó que hubo 591 homicidios en el mismo punto el año pasado y alrededor de 550 homicidios en el mismo punto en 2020.

El candidato republicano a gobernador Darren Bailey describió a Chicago como un “agujero de mierda” y dijo que sus residentes están “viviendo la purga”.