En México han asesinado desde el año 2000 a 150 periodistas (foto de referencia)
Su padre fue encontrado dentro de la casa con una herida de bala en el abdomen. | Foto: Getty Images / Ashley Cooper

Mundo

Tragedia: Una niña de 12 años se suicidó luego de dispararle a su padre en texas, EE.UU

La niña fue encontrada tirada en la calle con una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza y una pistola debajo de ella.

25 de septiembre de 2022

Una niña de 12 años de Texas le disparó a su padre como parte de un plan con su mejor amiga para asesinar a sus familias y luego poder huir de sus respectivas casas, según afirman las autoridades.

Sin embargo, la amiga de la niña nunca siguió adelante con el plan, según la oficina del alguacil.

Por su parte, los agentes de la policía local respondieron a un tiroteo en una casa en Weatherford, Texas, el pasado martes alrededor de las 11:30 p.m.

Al llegar al lugar, la niña fue encontrada tirada en la calle con una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza y una pistola debajo de ella. Su padre fue encontrado dentro de la casa con una herida de bala en el abdomen, según informó Fox News.

Policía de Estados Unidos.
La oficina del alguacil del condado de Parker acusó a su amiga de conspiración criminal en la planificación del complot de asesinato. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo a los informes oficiales, la niña aparentemente le disparó a su padre y huyó de la escena antes de suicidarse. Además, planeaba conducir hasta Lufkin, Texas, para recoger a su amiga y luego conducir hasta Georgia.

Tanto la niña como su padre fueron trasladados al hospital. Sin embargo, todavía se desconocen sus condiciones actuales.

La oficina del alguacil del condado de Parker acusó a su amiga de conspiración criminal en la planificación del complot de asesinato, según la oficina del alguacil.

Los motivos de las niñas siguen sin estar claros y la policía de Lufkin sigue investigando el incidente.

“Debido a las lesiones, la edad de los menores y el asunto delicado del caso, la información divulgada sobre este caso será limitada”, dijo el alguacil del condado de Parker, Russ Authier, en un comunicado.

La oficina del alguacil dijo que por ahora no puede dar la identificación de los menores sospechosos y que no divulgará la identidad de la víctima adulta para proteger a los niños.

Un hombre en la Florida, EE. UU., les disparó a su exesposa y a su hijo por altos costos en el recibo de energía

En otros hechos, el pasado domingo 18 de septiembre, un hombre de Florida fue acusado de disparar fatalmente a su exesposa y su hijo en una discusión sobre el consumo energético en su hogar, según afirmaron las autoridades.

Michael Williams, de 47 años, se enfureció después de descubrir que Marsha Ebanks-Williams, de 48 años, y su hijo, Robert Adams, de 28, habían cortado un candado que él había instalado en la caja eléctrica para evitar que acumularan una factura de electricidad alta, según a la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.

“Michael estaba molesto porque sintió que estaban dejando las luces encendidas en la casa, y fue y puso un candado en la caja afuera de la casa, que Marsha y su hijo cortaron”, dijo el jefe adjunto Brian Henderson este lunes en una conferencia de prensa.

Además, los otros dos hijos de Adams, de cinco y seis años, estaban en la casa en ese momento.

“Hay un niño de cinco años y otro seis años que probablemente fueron testigos del asesinato que cometió su padre”, agregó Henderson. “Este fue un asesinato sin sentido que no tenía que ocurrir”, sostuvo el oficial.

Los ex vivieron juntos en la casa en Deland, Florida, a unas 40 millas al norte de Orlando, después de divorciarse y planearon vender la propiedad y dividir las ganancias.

Williams llamó al 911 después del tiroteo y les dijo a los investigadores que usó el arma para defenderse después de que su exesposa y su hijastro lo atacaran violentamente.

“Dejaré que la imagen hable por sí sola. No veo nada sobre este tipo”, dijo Henderson mostrando una foto de reserva que mostraba el rostro intacto de Williams.

La única arma encontrada en la propiedad fue el arma de Williams. Williams y su exesposa estuvieron casados durante 10 años y no tuvieron hijos propios juntos, dijeron las autoridades.

Cabe destacar que en el último año, la Policía respondió a cinco disputas domésticas provenientes de esta casa, pero no hubo denuncias de violencia.

Los antecedentes penales de Williams incluyen denuncias de abuso infantil, violencia doméstica y agresión a un oficial de la ley, dijeron las autoridades. La investigación sigue en curso.