Tendencias
tren chicago
Las autoridades de Tránsito de Chicago están buscando a dos sospechosos por un robo en un tren de la Línea Roja. - Foto: Getty Images

mundo

Roban y agreden a un hombre con una botella en un tren de Chicago, EE. UU.

Los delincuentes se acercaron a un pasajero y tomaron posesión de su dinero y bebida. Cuando quiso recuperar su dinero, recibió un golpe en la cabeza con la botella.

La Policía de Chicago y la Autoridad de Tránsito de esa misma ciudad están buscando a dos sospechosos por un robo en un tren de la Línea Roja, el cual ocurrió en la madrugada del domingo.

Las autoridades aseguran que los delincuentes se acercaron a un pasajero a las 2:42 a. m. y tomaron posesión de su dinero y bebida. Cuando la víctima se acercó a los delincuentes para recuperar su dinero, recibió un golpe en la cabeza con una botella.

La botella con la que se atacó a la víctima era una botella de vino sin abrir, según informó NBC Chicago. Además, de acuerdo a los informes, el ataque se ha vuelto viral después de que se publicaron varias imágenes en las redes sociales.

botella rota
La botella con la que se atacó a la víctima era una botella de vino sin abrir. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images/iStockphoto

“Este tipo de comportamiento es absolutamente censurable y no debería ocurrirle a ningún cliente de CTA”, afirmaron los funcionarios a la estación de televisión.

“CTA comenzó a trabajar muy de cerca con CPD inmediatamente después de que se informara el incidente, incluso, compartiendo videos relevantes de nuestro sistema de cámaras de seguridad”, agregó un portavoz de la empresa de trenes.

Por su parte, el Departamento de Policía de Chicago recomienda que las personas siempre estén al tanto de su entorno y marquen el 911 para informar de inmediato cualquier actividad sospechosa.

Hasta el momento, las autoridades no han dado con los sospechosos y la investigación aún sigue en curso. La víctima afortunadamente no sufrió heridas graves.

Tres hispanos fueron arrestados por robo, agresión y humillación en Florida, Estados Unidos

En otros hechos, el pasado mes de agosto, agentes de la Policía arrestaron a tres personas por su participación en el secuestro, robo, paliza y humillación de una víctima masculina, mientras grababan un video de todo el incidente.

La víctima informó que fue secuestrado por tres hombres hispanos y una mujer hispana cerca de Immokalee mientras caminaba hacia su casa. Contó que lo llevaron de un lado a otro durante 20 a 30 minutos antes de sacarlo del auto y llevarlo a una casa. Lo amenazaron con una pistola, lo cortaron con un cuchillo y le robaron alrededor de $3.000 dólares.

Además, la víctima dijo que los sujetos le quitaron la ropa, le pusieron un vestido y lo obligaron a bailar mientras lo grababan en video.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado, dijo que cuando todo esto pasó, los sospechosos lo volvieron a poner en el auto y lo arrojaron en algún lugar cerca del condado de Glades. Se bajaron e intentaron agredirlo nuevamente, pero la víctima pudo escapar y los sospechosos huyeron de la escena cuando vieron un automóvil que se acercaba.

El hombre pudo llamar de inmediato al 911 para pedir ayuda. Luego, fue llevado al Hospital Regional del Condado de Hendry con una hinchazón facial severa, pero terminó necesitando ser trasladado en avión al Hospital St. Mary’s en West Palm Beach para una evaluación médica adicional, según Fox4 News.

Días después, la víctima escogió a tres sospechosos de una lista de fotografías que estuvieron involucrados en estos incidentes: Betsy DeJesus, Noah Navarro y Blanca Mejía Medina. Las tres personas fueron arrestadas.

Uno de los sospechosos, Betsy DeJesus, tenía una historia romántica con la víctima. Según el informe del incidente, ella y la víctima salieron durante unos cuatro meses y vivieron juntos.

DeJesus dijo que hace tres semanas la víctima salió de su casa y que no lo había visto desde entonces; además, afirmó que supuestamente le había robado dinero.