Tendencias
Los traficantes de drogas usan el teléfono para contactar al cliente, el tráfico de drogas, el crimen, la adicción y la venta
El veterano enfrenta cargos por delitos graves de posesión de cocaína y marihuana. - Foto: Getty Images/iStockphoto

estados unidos

Florida: un bombero es acusado por cargos de posesión de drogas

Encontraron una bolsa con ocho gomitas de marihuana, un cilindro negro con cocaína, una pajilla de papel azul “comúnmente utilizada para el consumo de narcóticos ilegales” y 10 pastillas de MDMA.

Este domingo 25 de septiembre, en horas de la madrugada, en Miami Beach, un veterano el cual llevaba 18 años en el Departamento de Bomberos de Pembroke Pines fue arrestado por múltiples cargos relacionados con drogas.

La policía de Miami Beach arrestó a Donald Francis Hoss, de 62 años, un ingeniero conductor del departamento de Pembroke Pines. Según un informe policial, los agentes detuvieron a Hoss alrededor de las 4:10 a. m. en Alton Road, cerca de Ninth Street, después de notar que su Toyota Avalon tenía la placa tapada.

Hoss le dijo a la policía que se dirigía al Club Space con su esposa, Lynzee Dale Grom, de 44 años, según el informe.

bomberos
“El departamento de bomberos se toma estos asuntos muy en serio y ha tomado medidas inmediatas”, - Foto: Getty Images/Image Source

La policía dijo que pidió permiso para registrar su automóvil y Hoss hizo una “admisión espontánea”, cuyos detalles fueron redactados en el informe.

Los oficiales afirmaron que encontraron una bolsa de lona verde que contenía ocho gomitas de marihuana, un cilindro negro con cocaína y una pajilla de papel azul “comúnmente utilizada para el consumo de narcóticos ilegales” y 10 pastillas sospechosas de MDMA (éxtasis).

La policía arrestó tanto a Hoss como a Grom. Hoss por su parte, enfrenta cargos por delitos graves de posesión de cocaína y marihuana. También enfrenta un cargo menor de posesión de parafernalia de drogas con la intención de usar. El informe no especifica los cargos de Grom.

En un comunicado remitido a Local 10 News, un portavoz del Departamento de Bomberos de Pembroke Pines aseguró que la agencia estaba al tanto del arresto de Hoss y lo calificó de “decepcionante” y agregó: “no refleja los estándares defendidos por los hombres y mujeres sobresalientes de nuestro departamento de bomberos”.

“El departamento de bomberos se toma estos asuntos muy en serio y ha tomado medidas inmediatas”, se lee en parte en el comunicado. El bombero ha sido puesto en licencia administrativa sin goce de sueldo y el incidente está pendiente de una revisión completa”, concluye el comunicado.

Sin embargo, Hoss salió de la cárcel el mismo domingo por la noche.

Un hombre canadiense es acusado por tráfico de drogas a gran escala en California

En otros hechos, un hombre canadiense fue arrestado a finales del mes de agosto, por su presunta participación en un plan internacional de tráfico de drogas, el cual utiliza camiones de gran tonelaje para transportar narcóticos fuera del sur de California (Estados Unidos).

El jueves pasado, los agentes del FBI arrestaron a Sam Nang Bou, de 40 años, originario de Edmonton, Canadá. Los fiscales dicen que Bou viajó al sur de ese estado norteamericano el año pasado para manejar personalmente la entrega de grandes cargamentos de drogas a conductores de camiones, destinados a hacer viajes de larga distancia, según una denuncia penal presentada en un tribunal federal.

Dicha denuncia asegura que Bou les hizo ocho entregas de narcóticos a conductores de camiones, incluido un envío de 500 libras de metanfetamina que la policía incautó el 23 de agosto.

Durante esas búsquedas, la policía recuperó 48 kilogramos de cocaína dentro de dos sofisticados compartimentos ocultos que estaban en una miniván, la cual Bou había guardado recientemente en una instalación de almacenamiento en la ciudad de Pasadena (también en California).

Además, en las incautaciones realizadas durante el año pasado, encontraron más de 458 kilos de metanfetamina y 333 kilogramos de cocaína, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Una declaración jurada estima que “Bou ha distribuido drogas por un valor de al menos 9,8 millones de dólares en Los Ángeles y probablemente varias veces esa misma cantidad, exportando y revendiendo en Canadá”.

Hasta el momento, Bou está detenido sin derecho a fianza y enfrenta entre 10 años y hasta cadena perpetua en una prisión federal. Su sentencia final está programada para esta semana.