Tendencias
tiroteo
Varias agencias de aplicación de la ley respondieron a un llamado de emergencia en la cuadra 800 de South Monroe Street en McGregor, cerca de Waco. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Tiroteo en Texas, EE. UU. deja cinco personas muertas

En el tiroteo participó un oficial y un sospechoso no identificado estaba bajo custodia policial.

Este jueves 29 de septiembre, cinco personas murieron. Uno de los sospechosos que presuntamente realizó los disparos estaba bajo custodia en el tiroteo ocurrido en Texas, según afirmaron las autoridades.

Varias agencias de aplicación de la ley respondieron a un llamado de emergencia en la cuadra 800 de South Monroe Street en McGregor, cerca de Waco.

Las autoridades locales dicen que también el tiroteo involucró a un oficial. Sin embargo, las identidades de las víctimas y los detalles sobre los disparos no se revelaron durante una rueda de prensa.

“Lo principal es un tiroteo en el que participó un oficial, así como saber que un sospechoso no identificado estaba bajo custodia policial”, dijo a los periodistas un portavoz del DPS.

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Las autoridades locales dicen que también ocurrió un tiroteo que involucró a un oficial. - Foto: Getty Images/EyeEm

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de McGregor le dijo a FOX 44 News que todas las actividades extracurriculares se cancelaron para el jueves por la noche y que se tomará una decisión sobre los eventos del viernes por la noche más tarde.

El cercano Distrito Escolar Independiente de Troy también canceló sus juegos de fútbol americano para estudiantes de primer año y junior a la luz del tiroteo. Hasta el momento, la investigación sobre el fatal incidente sigue en curso.

Tiroteo en un parque de Chicago deja un muerto y seis heridos

En otros hechos similares, el pasado martes 13 de septiembre, varias personas recibieron disparos luego de un altercado en Chicago, dejando un muerto y al menos seis heridos, confirmaron autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar en Washington Park, cerca de un campo donde se jugaba un partido de béisbol, después de que dos grupos de personas tuvieran un “aparente altercado”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Tom Ahern.

Al menos cuatro personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Chicago, incluidas tres personas que se encontraban en estado crítico, informó Fox 32. Una persona murió a causa de sus heridas, dijo la Policía.

El Departamento de Policía de Chicago envió a varios oficiales a la cuadra 5500 de South Martin Luther King Drive cerca de Washington Park, dijeron las autoridades a Fox News, y los videos de la escena muestran vehículos policiales estacionados en el césped, junto al campo deportivo.

Por su parte, el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Fred Melean, dijo que las víctimas eran todas adultas.

El tiroteo se produjo cuando la ciudad sigue experimentando una ola de delincuencia. Incluso, recientemente, circuló un video que muestra a una mujer en el lado norte de Chicago gritando mientras es abordada y asaltada a punta de pistola.

La ciudad también marcó su homicidio número 500 en el año a principios de esta semana, después de que un hombre de 28 años fuera asesinado al salir de la casa de su madre, informó Fox 32.

A pesar del ritmo discordante de homicidios, más de dos por día, la cantidad de tiroteos y asesinatos ha disminuido desde el mismo punto del año pasado, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Fox 32 informó que hubo 591 homicidios en el mismo punto el año pasado y alrededor de 550 homicidios en el mismo punto en 2020.

El candidato republicano a gobernador Darren Bailey describió a Chicago como un “agujero de mierda” y dijo que sus residentes están “viviendo la purga”.