Home

Deportes

Artículo

Gavin Escobar
Escobar estaba escalando una montaña en Tahquitz Rock en el área Idyllwild del Bosque Nacional de San Bernardino, California y falleció. | Foto: Getty Images

Mundo

Fallece exjugador de la NFL Gavin Escobar en fatal accidente de montaña

Escobar y su pareja, Chelsea Walsh, fueron encontrados muertos en el Parque Nacional San Bernardino.

30 de septiembre de 2022

El ex ala cerrada de los Cowboys, Gavin Escobar, murió este miércoles 28 de septiembre, en un fatal accidente de escalada en roca cuando intentaba escalar la ladera de una montaña cerca de Idyllwild, California.

Escobar estaba escalando una montaña en Tahquitz Rock, en el área Idyllwild del Bosque Nacional de San Bernardino, California, el miércoles pasado, y poco después las autoridades locales fueron alertadas de un grave accidente.

De acuerdo con información del Palm Springs Desert Sun Escobar y su pareja, Chelsea Walsh, fueron encontrados muertos en el Parque Nacional San Bernardino. Bomberos de California exploraron hasta la zona donde se reportó un accidente de montañismo y hallaron al exjugador y la mujer que lo acompañaba.

Las víctimas resultaron con heridas de muerte alrededor de las 12:20 p. m., según las autoridades, y los bomberos las alcanzaron a la 1:20 p. m., luego de que dos testigos llamaran al 911. Ambos, fueron declarados muertos en escena.

Hasta el momento, los únicos detalles que se revelaron sobre el deceso de Escobar y Walsh es que ambos escalaban una roca. Todavía se desconoce si la pareja practicaba montañismo de manera profesional o eran inexpertos, según el Dailymail UK.

Escobar, quien pasó seis años en la NFL (cuatro en Dallas, uno en Baltimore, otro más en Miami), sirvió como bombero tras su retiro. Tras su muerte, el departamento de bomberos de Long Beach lamentó el accidente.

“Con profunda tristeza anunciaron la muerte fuera de servicio del bombero de Long Beach Gavin Escobar Contratado el 5 de febrero de 2022, el bombero Escobar fue asignado a la estación 3, en el turno B”, indicaron.

Los Cowboys, por su parte, compartieron a través de redes sociales una foto de Escobar, que decía: “En memoria del ala cerrada de los Dallas Cowboys Gavin Escobar, 1991-2022″ y subtitularon la imagen en Twitter con: “Por siempre en nuestros corazones”.

Cabe recordar que Escobar también había superado el cáncer de testículo cuando tenía 18 años: se sometió a una cirugía para extirpar un tumor y, más tarde, extirparle los ganglios linfáticos del estómago.

¿Quién era Gavin Escobar?

Nació el 3 de febrero de 1991 en la ciudad de New York, luego Escobar se mudó al sur de California a una edad temprana y logró ser un ala cerrada estelar con los San Diego State Aztecs de la NCAA, donde fue incluido dos veces en el equipo Mountain West All-Conference. De allí fue elegido al segundo equipo de todas las conferencias.

Con estos honores fue elegido como selección de segunda ronda (47 en general) en el Draft de la NFL de 2013 y después pasó cuatro temporadas con los Dallas Cowboys como reemplazo de Jason Witten. Sin embargo, no logró conseguir buenos resultados, ya que solo acumuló 30 recepciones para 333 yardas y ocho touchdowns.

A pesar de esto, para el año 2017 fue contratado por los Kansas City Chiefs, sin embargo, fue cortado antes del inicio de la temporada y tomado por los Baltimore Ravens, donde solo permaneció un mes, según el diario Marca de España.

Después se probó con los Cleveland Browns y Miami Dolphins, donde fue registrado en sus equipos de prácticas, pero en ninguno disputó otro partido de temporada regular.

Su carrera profesional terminó en 2019 con un paso fugaz con la San Diego Fleet de la extinta Alliance of American Football y como se mencionó antes, para el 2022 fue contratado como bombero en Long Beach.

Cabe resaltar que Escobar es el segundo exjugador de los Dallas Cowboys que muere este verano, luego de Marion Barber III, quien perdió la vida mientras se bañaba en su apartamento y fue encontrado varias horas después.