Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
El tiroteo se produjo cuando la ciudad sigue experimentando una ola de delincuencia. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Mundo

Tiroteo en un parque de Chicago, Estados Unidos, deja un muerto y seis heridos

El tiroteo tuvo lugar en Washington Park, cerca de un campo de béisbol, después de que dos grupos de personas tuvieran un “aparente altercado”.

14 de septiembre de 2022

Este martes 13 de septiembre varias personas recibieron disparos luego de un altercado en Chicago, dejando un muerto y al menos seis heridos, según confirmaron autoridades locales.

Al menos cuatro personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Chicago, incluidas tres personas que se encontraban en estado crítico, informó Fox 32. Una persona murió a causa de sus heridas, dijo la Policía.

El Departamento de Policía de Chicago envió a varios oficiales a la cuadra 5500 de South Martin Luther King Drive cerca de Washington Park, dijeron las autoridades a Fox News, y los videos de la escena muestran vehículos policiales estacionados en el césped, junto al campo deportivo.

Por su parte, el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Fred Melean, dijo que las víctimas eran todas adultas.

El tiroteo se produjo cuando la ciudad sigue experimentando una ola de delincuencia. Incluso, recientemente, circuló un video que muestra a una mujer en el lado norte de Chicago gritando mientras es abordada y asaltada a punta de pistola.

La ciudad también marcó su homicidio número 500 en el año a principios de esta semana después de que un hombre de 28 años fuera asesinado al salir de la casa de su madre, informó Fox 32.

A pesar del ritmo discordante de homicidios, más de dos por día, la cantidad de tiroteos y asesinatos ha disminuido desde el mismo punto del año pasado, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Fox 32 informó que hubo 591 homicidios en el mismo punto el año pasado y alrededor de 550 homicidios en el mismo punto en 2020.

El candidato republicano a gobernador Darren Bailey describió a Chicago como un “agujero de mierda” y dijo que sus residentes están “viviendo la purga”.

Un hombre de Florida le disparó a policías pensando que eran miembros de cartel mexicano

En otros hechos, un hombre de Florida le dijo a la Policía que disparó a varios agentes porque pensó que eran miembros de un cartel de drogas mexicano, según una declaración jurada de arresto. Ahora, el sujeto enfrenta cargos de homicidio premeditado.

Se trata de Lukas Alves, acusado de una serie de cargos, incluido intento de asesinato premeditado en primer grado de un oficial de la ley, luego de que le disparara a un oficial en el pecho, en un hotel de Melbourne el viernes pasado, informa la cadena FOX 35 Orlando.

“Alves y su compañero de cuarto se hospedaban en el Suburban Lodge Extended Stay cuando la gerencia del hotel fue alertada sobre una llamada al 911 que colgó. Cuando la gerencia llamó a la puerta de Alves, escucharon al hombre gritar: ‘Hay un grupo de hombres armados y yo voy a morir’, dice una declaración jurada de arresto”, publica FOX 35.

La Policía fue alertada del intercambio verbal y uniformados dijeron a la estación de televisión que llegaron al hotel para verificar el estado del hombre en el cuarto.

Cuando los oficiales llamaron a la puerta de la habitación de Alves, repetidamente les pidió sus números de placa. La Policía dijo que cumplieron y se los dieron.

Minutos después, Alves comenzó a contar regresivamente desde tres y luego disparó un tiro a través de la puerta con su arma, apuntándole a un oficial en el pecho.

Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre los oficiales y Alves. Según los informes, algunos de los disparos del hombre atravesaron las paredes de otra habitación donde se alojaban dos personas.

Después, Alves y su compañero de cuarto fueron detenidos. Ahora, el hombre enfrenta tres cargos por intento de asesinato premeditado en primer grado de un oficial de la ley, un cargo de disparar contra un edificio ocupado y uso de un arma de fuego durante un delito grave, según FOX 35.

El oficial baleado vestía un chaleco antibalas y solo sufrió contusiones y una pequeña laceración en la barbilla. Por ahora, se espera que el oficial se recupere.

“El chaleco hizo su trabajo”. Además, se supo que el viernes también era el 26 aniversario del oficial con la agencia. “Gracias a Dios que va a vivir para ver otro día”, dijo el jefe de policía de Melbourne, David Gillespie.