rep
El hombre hizo una entrega en la casa aproximadamente al mismo tiempo que Strand desapareció, y la policía dice que secuestró a la niña en la entrada de la casa de la familia. - Foto: Getty Images

mundo

Conductor de FedEX secuestró y asesinó a una niña de siete años en Texas, Estados Unidos

El hombre se enfrenta a cargos de asesinato capital y secuestro agravado y está detenido sin derecho a fianza.

Una comunidad de Texas está de duelo después de que una niña de siete años fuera secuestrada de su casa y asesinada, por un conductor contratado de la empresa de envíos FedEx, que confesó los crímenes, afirmaron las autoridades.

El medio Fox News Digital examinó otros casos en los que los estadounidenses enfrentaron delitos justo en la puerta de su casa, a manos de los conductores de entrega, y también analizaron qué precauciones se toman cuando se contratan conductores.

“Su nombre es Athena Presley Monroe Strand. Era perfecta desde su creación. Nació perfecta y demasiado hermosa”, publicó la madre de Athena Strand, Maitlyn Gandy, en Facebook esta semana.

“Nadie merece lo que te pasó, pero especialmente tú. Te amo y el amor ni siquiera lo cubre. Mami está rota sin ti”, continuó la mamá.

Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
Su madrastra denunció su desaparición y dos días después, su cuerpo fue encontrado a unas siete millas de distancia de la casa. - Foto: Getty Images / Tetra Images

Según los informes oficiales, la niña desapareció de su casa el 30 de noviembre. Su madrastra denunció su desaparición ese mismo día, y dos días después, su cuerpo fue encontrado a unas siete millas de distancia de la casa a lo largo del río Trinity en la ciudad de Paradise.

Posteriormente, las autoridades arrestaron a Tanner Lynn Horner, de 31 años, un trabajador contratado de FedEx, en relación con el asesinato. El hombre hizo una entrega en la casa aproximadamente al mismo tiempo que Strand desapareció, y la policía afirmó que secuestró a la niña en la entrada de la casa de la familia.

Horner finalmente confesó haber secuestrado y asesinado a la niña en el momento de la entrega, según las autoridades. Hasta el momento, se enfrenta a cargos de asesinato capital y secuestro agravado y está detenido sin derecho a fianza. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Ahora bien, este trágico asesinato conmocionó a toda la comunidad, que ha realizado varios servicios conmemorativos para la niña. FedEx también emitió un comunicado diciendo que no tenían palabras para describir la conmoción por su muerte.

“Nuestros pensamientos permanecen con la familia de Athena Strand durante este momento tan difícil. Las palabras no pueden expresar nuestra conmoción y dolor por este trágico evento y continuamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”, dijo FedEx en un comunicado proporcionado a Fox News Digital.

Cabe resaltar que FedEx se ha enfrentado al escrutinio de otros repartidores que presuntamente cometieron delitos en los últimos días.

En diciembre pasado, la oficina del alguacil de Carolina del Norte arrestó a Gregory Thomas Bufkin, un conductor de FedEx acusado de robar en al menos 12 casas. Fue declarado culpable este año, según informes de los medios locales.

En otro caso, el año pasado, un conductor de FedEx de Connecticut llamado Tyrek Herbert fue arrestado después de que entró a la fuerza en la casa de una mujer y la sostuvo a ella y a sus hijos a punta de pistola antes de huir. El día anterior al incidente, Herbert se presentó a la víctima como conductor de FedEx, según la orden de arresto reportada por CT Post.

Herbert también fue acusado de violar a una estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón solo unas semanas después de que supuestamente sostuvo a la madre y a los niños a punta de pistola.

Otro conductor de FedEx de Poughkeepsie, Nueva York, fue acusado de violar a varias adolescentes en la parte trasera del camión de la empresa. Fue arrestado y acusado en agosto pasado de dos cargos, cada uno de violación, acto sexual criminal y difusión de material indecente a un menor.

Este año, otro conductor de FedEx con base central de Nueva York fue arrestado y acusado de asesinato después de que una mujer de 74 años fuera descubierta muerta en su casa incendiada en Ephratah.

Tras la muerte de Strand este año, FedEx ha sido objeto de un nuevo escrutinio. Fox News Digital contactó a la compañía para preguntar sobre las prácticas de contratación de conductores.

“FedEx Ground contrata servicios de transporte, recogida y entrega con más de 6000 empresas independientes que se comprometen a proporcionar servicios destacados de recogida y entrega de paquetes con sus propios empleados”, dijo un portavoz de FedEx a Fox News Digital.

“Como es común en la industria y se considera una práctica estándar, los empleados de las empresas proveedoras de servicios están sujetos a una verificación de antecedentes penales como parte del proceso de elegibilidad. Si nos enteramos de alguna actividad delictiva dentro de nuestra red, trabajamos rápidamente para investigar y abordar esos incidentes, incluida la cooperación con las fuerzas del orden”, agregó el vocero.