El accidente del F 35 de la Real Fuerza Británica ocurrió el pasado 17 de noviembre
El Beechcraft Bonanza F33A se estrelló alrededor de las 9:20 p. m. del lunes cerca del aeropuerto Clarence E. Page en Yukon, (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Martina Birnbaum

Mundo

Tres personas fallecieron tras choque de un pequeño avión cerca de Oklahoma, Estados Unidos

El avión se estrelló unos cuatro minutos después de despegar del aeropuerto,

7 de diciembre de 2022

Un pequeño avión se estrelló cerca de la ciudad de Oklahoma, dejando muertas a las tres personas que iban a bordo, afirmaron las autoridades este martes 06 de diciembre.

El Beechcraft Bonanza F33A se estrelló alrededor de las 9:20 p. m. del lunes cerca del aeropuerto Clarence E. Page en Yukon, dijo la Patrulla de Caminos de Oklahoma. El avión se estrelló unos cuatro minutos después de despegar del aeropuerto, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware .

llamas
Los bomberos de la ciudad de Oklahoma encontraron el avión y la hierba circundante en llamas cuando llegaron al lugar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los bomberos de la ciudad de Oklahoma encontraron el avión y la hierba circundante en llamas cuando llegaron al lugar.

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Keith Holloway, dijo que los investigadores estaban en el lugar el martes reuniendo evidencia como parte del esfuerzo por determinar la causa del accidente.

Hasta el momento, se ha confirmado que un informe preliminar sobre el accidente puede estar disponible en los próximos 10 días, mientras que para determinar la causa del accidente podría llevar hasta dos años, dijo Holloway.

Hombre murió en accidente aéreo en Minnesota mientras esparcía las cenizas de su padre

En otros hechos, un hombre que murió en un accidente aéreo en Minnesota a principios de esta semana estaba esparciendo las cenizas de su padre, según explicó la Policía.

Lee Cemensky, de 58 años, murió el domingo 28 de agosto de 2022, solo unas semanas después de que su padre falleciera.

El hombre había alquilado un avión el domingo por la noche para honrar los deseos de su padre. Pero, desafortunadamente, el vuelo terminó cuando se estrelló inesperadamente en el centro-norte de Minnesota, dejando sin vida a Cemensky, que era un pasajero, y a Douglas Johnson, de 61 años, quien operaba el avión.

El piloto Douglas A. Johnson, que anteriormente había volado el avión para turistas en Minnesota, no pudo llegar a su destino previsto dos horas después de partir.

Según los informes, el avión había despegado a las 6:45 p. m. del domingo por la noche, pero los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 8:35 p. m. después de que la aeronave no pudo llegar a su lugar de aterrizaje.

Por su parte, el teniente de la oficina del alguacil del condado de Crow Wing, Craig Katzenberger, dijo que los investigadores se enteraron de que el padre de Cemensky, Leo John Cemensky, falleció el 7 de agosto, y que Cemensky estaba esparciendo las cenizas de su padre durante el faltal vuelo.

Según un informe anterior de incidentes de la Administración Federal de Aviación, la aeronave se estrelló mientras intentaba aterrizar, pero aún se desconoce el motivo.

Cemensky había regresado a Minnesota a principios de año, desde Las Vegas, Nevada, después de vender su taller de reparación de automóviles de servicio completo, Brakes Plus. Vendió el negocio en febrero antes de mudarse a Fifty Lakes, Minnesota, según informó KLAS TV.

Según el informe, Joseph Hunter, quien compró el negocio a Cemensky, lo describió como un “buen tipo, que era bueno con todos sus clientes”. Cemensky fue dueño de la tienda durante más de dos décadas.